Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El papa Francisco pisará Tierra Santa el 24 de mayo

El papa Francisco viajará a Tierra Santa del 24 al 26 del próximo mes de mayo en un peregrinaje que le llevará a Belén y Jerusalén, así como a la...

tmp_1599671455372.jpg

capital de Jordania, Amán, y que le convertirá en el cuarto pontífice de la era moderna en visitar los lugares sagrados de la cristiandad.

 

Tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, el propio Francisco quiso anunciar en primera persona las fechas de este viaje, que llega cuando se cumple medio siglo del primero que un papa de la era moderna realizó a Tierra Santa, el de Pablo VI del 4 al 6 de enero de 1964.

 

Este hecho hace que la visita del pontífice argentino a esa zona del planeta, que ya se preveía en la agenda de Francisco para 2014, adquiera una carga extra de simbolismo, más allá de por visitar los lugares que dieron origen al Cristianismo, por el encuentro que hace 50 años Pablo VI tuvo allí con el entonces patriarca ecuménico de Constantinopla, Atenágoras I.

 

Publicidad

El peregrinaje a Tierra Santa de Francisco retomará además el testigo del realizado por su predecesor en el cargo, Benedicto XVI, del 8 al 15 de mayo de 2009, cuando el ahora papa emérito visitó Jordania, Jerusalén, Belén y Nazaret.

 

Además de Benedicto XVI y de Pablo VI, otro papa, Juan Pablo II, también visitó Tierra Santa, del 20 al 26 de marzo de 2000, un peregrinaje más prolongado que le llevó por territorio israelí, palestino y por Jordania y en el que, a pesar de las implicaciones políticas del conflicto de la zona, logró contentar a todos.

 

El conflicto entre palestinos e israelíes y las negociaciones de paz en curso serán otra de las grandes cuestiones que Jorge Mario Bergoglio podrá abordar en su visita a Tierra Santa, lo que se desprende de su último llamamiento a la pacificación de varias zonas del planeta en su primer mensaje de Navidad como papa.

 

Publicidad

El de Tierra Santa supondrá el segundo gran viaje internacional del Pontificado de Francisco, que comenzó en marzo pasado, tras haber viajado a Brasil, a Río de Janeiro y al santuario de Aparecida, en julio, con motivo de la celebración de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

El papa argentino, que fue elegido en cónclave el pasado 13 de marzo tras la renuncia de Benedicto XVI, siempre ha declarado que sus prioridades, tras el viaje a Brasil, eran visitar Tierra Santa, Asia y África, antes de volver a Latinoamérica, una posibilidad que tiene en mente, sobre todo, con la idea de desplazarse a su país.

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO