Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Seis municipios de Antioquia, priorizados en temas de seguridad para elecciones

La Registraduría confirmó que ya está lista la logística en los 1.200 puestos de votación en Antioquia.

224417_BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP
BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP

Ya fueron instalados los Puestos de Mando Unificado (PMU) para los 100 municipios de jurisdicción de la Policía en Antioquia, los de la región de Urabá y en el Magdalena Medio, para garantizar la seguridad el próximo domingo de elecciones.

Serán 4.000 hombres del Ejército y 4.000 de la Policía los que estarán en los puestos de votación y puntos estratégicos para que los más de 4 millones de votantes puedan ejercer su derecho a elegir con tranquilidad en Antioquia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El coronel Giovanni Buitrago, comandante de la Policía en el departamento, dijo que los municipios priorizados en este plan democracia son: en el Bajo Cauca, Tarazá, Cáceres, Caucasia, Nechí y Zaragoza; en el nordeste, Segovia y en el norte, Ituango.

“A través de estos PMU logremos atender de manera diligente y oportuna cada situación que se nos pueda presentar. Todas las capacidades institucionales están dispuestas y el 80% del personal de Policía está dispuesto y asignado para acompañar la votación”, dijo el coronel.

Por su parte, la Registraduría confirmó que ya está lista la logística en los 1.200 puestos de votación en Antioquia, en los que habrá 14.020 mesas para un total de 4’869.481 sufragantes.

Publicidad

De ese potencial electoral,

2’533.366 son mujeres y 2’336.115 son hombres.

Le puede interesar: Antioquia, el departamento con más denuncias electorales en la plataforma URIEL

La delegada de la Registraduría, María Lilia Ustarez, manifestó que por ahora no ha sido necesario trasladar puestos de votación.

Es un llamado para invitarlos a que lleguen muy tempranito a los puestos de votación. Hay que recordar que se va a permitir la entrada de acompañantes para personas que presenten alguna discapacidad física o que sean mayores de 80 años. Igualmente, este año, vamos a tener cubículos de votación para personas de baja talla”, dijo Ustarez.

De manera preventiva, los consejos municipales de gestión del riesgo y la red hospitalaria están activadas y en alerta preventiva ante cualquier emergencia.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO