Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia por fuertes inundaciones en Barbacoas, Nariño

Mas del 75% del sector urbano de la localidad está inundado y aún se desconoce la situación del área rural.

Como una inundación sin precedentes en la historia del municipio de Barbacoas, asentada sobre el pie de monte costero de Nariño, es catalogada por la comunidad que reside en el casco urbano de la localidad, la situación que desde hace más de 10 horas afronta esa población.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias
Según Liloy Ortiz, un reconocido docente y líder cultural de la región, el principal afluente del municipio, el río Telembí, subió como nunca se había visto su nivel de caudal e inundó casas, escuelas y colegios y destruyó lo que encontró a su paso.

Ortiz pidió de las autoridades seccionales y nacionales una pronta intervención: “es triste ver a la gente de la parte baja de Barbacoas en medio del agua tratando de salvar algo de sus pertenencias”, aseguró.

Le puede interesar: La historia de la vereda en Nariño que se quedó sin habitantes

Por otra parte, BLU Radio dialogó con el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -DGRD-, Gabriel España, y sobre el número de víctimas y daños materiales no entregó cifra exacta ni aproximada teniendo en cuenta que hasta el momento el hecho está siendo valorado en primera instancia por los organismos locales de socorro, quienes serán los encargados de entregar el reporte sobre el número de las familias damnificadas y las pérdidas materiales.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO