Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En medio de la pandemia, FF.MM. hará ejercicios militares en Cartagena y La Guajira

Integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea estarán por 10 días en esas regiones del país adelantando entrenamientos combinados entre fuerzas.

369575_Militares // Foto: AFP
Militares // Foto: AFP

BLU Radio conoció que el próximo primero de agosto las Fuerzas Militares van a comenzar a realizar unos ejercicios que involucran a todas las fuerzas y los cuales tienen como objetivo combinar las capacidades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para fortalecer la protección y seguridad del país. Dicho entrenamiento, que obliga movimiento de tropas hacia Cartagena y La Guajira, se dará en el punto más álgido de la Pandemia en nuestro país.

Para algunos expertos y secretarios de Salud de las principales ciudades del país, el pico del COVID-19 en Colombia se podría presentar en el mes de agosto. Pero, a pesar de esta situación que va dejando la emergencia sanitaria, los ejercicios militares combinados en la costa Caribe siguen en pie hasta el próximo 10 de agosto y se desarrollarán de manera paralela en Cartagena y La Guajira.

Le puede interesar: Así será el desfile militar del 20 de Julio en plena pandemia de COVID-19

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aunque todavía se desconoce la cantidad de uniformados que van a participar en dicho entrenamiento y los recursos económicos que se van a emplear para ese ejercicio, la actividad, que durará 10 días, contará con la presencia de aviones de la Fuerza Aérea, comandos especiales de las Fuerzas Militares y existiría la posibilidad de que se presenten ataques simulados con misiles.

Es importante aclarar que en estos ejercicios no van a participar tropas extranjeras, sino las Fuerzas Militares de Colombia en entrenamientos combinados entre las tres fuerzas. El trabajo de los militares en medio de la pandemia se resume en la operación San Roque, misiones de apoyo a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO