Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Neiva 16 familias se tomaron apartamentos tras incumplimiento de constructora

Se trata del condominio San Francisco de la Constructora Inversiones Altamisa.

299040_Foto: Apartamento en obra negra Neiva/Blu Radio
Foto: Apartamento en obra negra Neiva/Blu Radio

Ante el incumplimiento de la Constructora Inversiones Altamisa, 16 familias se posesionaron de los apartamentos aún sin terminar del condominio cerrado San Francisco, ubicado en el sur de Neiva.

Cabe resaltar que las familias le exigen a la constructora de la edificación cumplir con lo pactado en la suscripción del contrato.

El sueño de tener casa propia para 250 familias de Neiva, que invirtieron dinero desde el año 2013 en el proyecto condominio San Francisco y Reservas del Limonar, 5 años después aún no les han entregado sus viviendas. Cansados de esperar decidieron tomar posesión de los apartamentos que están sin terminar.

En el momento somos 16 familias de las afectadas que no hemos recibido ni apartamentos ni devolución del dinero por eso tomamos la decisión de venirnos a habitar la torre que está más terminada si se puede decir así porque aún no son habitables”. Indicó Carolina Esquivel, una de las  afectadas.

 

Publicidad

Otra de las damnificadas, María Eugenia Romero, asegura que aún no les hacen entrega de sus viviendas y los representantes legales de la obra no aparecen para dar respuesta.

 

La obra está en abandono total y lo poco que se ha construido está en obra negra. Lo más grave es que a la fecha no hemos recibido respuesta por parte de los representantes de la constructora sobre que va a pasar con el dinero que hemos entregado”, señaló.

 

Muchas de estas familias han entregado entre el 25 % y el 100 % del valor total de los apartamentos que están entre 80 y 90 millones de pesos.

Publicidad

 

“Hay mucha gente que ya ha dado el valor de la cuota inicial del apartamento que equivale a 25 millones de pesos, hay otros que han pagado la totalidad de sus apartamentos. Muchos hemos pagado y la promesa de entrega supuestamente se demoraba solo un año, hoy no han entregado”, sostuvo Zuly Alves, damnificada. 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO