Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En solo seis meses más de 44.000 personas han sido desplazadas en Colombia: ONU

Solo en junio de este año hubo 3.052 personas que fueron desplazadas por nueve eventos violentos en Antioquia, Nariño y Cauca, según la ONU.

Desplazamiento en Colombia.jpg
Desplazamiento en Colombia
Foto: Personería de Medellín, referencia

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios publicó un informe acerca de las emergencias reportadas en el 2021 en Colombia, entre ellas el desplazamiento forzado.

Según la ONU, solo en junio de este año hubo 3.052 personas que fueron desplazadas por nueve eventos violentos en Antioquia, Nariño y Cauca. Por lo que las cifras del país llegan a un total de 44.647 personas desplazadas en el primer semestre del año, y un total de 87 eventos violentos que causaron dichos desplazamientos.

“Cabe resaltar que el número de personas desplazadas en el primer semestre de 2021 ya sobrepasó el total de personas desplazadas en eventos masivos reportados en todo el año 2020”, se lee en el informe.

Frente a las cifras de personas confinadas, también a causa del conflicto, la ONU reporta al menos 30.902 personas.

Con relación a los impactos por el desplazamiento, el informe revela que “los departamentos del Pacífico(Cauca y Nariño) concentran el 91%de las personas desplazadas en junio. Particularmente, Roberto Payán y Magüí Payán (Nariño) concentran el 66% de personas afectadas durante este mes. Preocupa que la situación de la zona no mejore”.

Por último, también se refieren a las emergencias naturales y explican que, solo en junio, 4 departamentos reportaron emergencias por desastres de origen natural que habrían afectado al menos a 43.909 personas lo que representa el 44% del total reportado en todo el 2021.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.