
Encontraron galpón de gallos de pelea del Tren de Aragua: tenían 300 de raza pura
Los gallos eran de Juan Antonio Gil Díez, alias ‘Toño’, socio del máximo líder del Tren de Aragua. Incautaron bienes por más de 17.700 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía y la Fiscalía llegaron hasta 20 bienes muebles e inmuebles avaluados en 17.700 millones de pesos, propiedades ubicadas en Villavicencio, Meta y los municipios de Medina y Paratebueno, en Cundinamarca. Los bienes fueron ocupados por las autoridades afectando las finanzas criminales de alias ‘Toño’, ciudadano venezolano vinculado al Tren de Aragua.
“20 bienes del extraditable Juan Antonio Gil Díez, alias ‘Toño’, socio del máximo líder de esa organización criminal transnacional, capturado en mayo pasado y quien estaba construyendo su propia ‘Hacienda Nápoles’, al estilo Pablo Escobar”, dijo el general Carlos Triana, director de la Policía.
En la ejecución de la operación se intervino una granja avícola, donde se encontraron más de 300 gallos de raza pura, provenientes de Puerto Rico y República Dominicana. Alias ‘Toño’ fue capturado con fines de extradición el 5 de mayo de 2024, por los delitos de tráfico de estupefacientes y financiación al terrorismo.
Las investigaciones lo señalan como el principal proveedor de estupefacientes, armas y explosivos de la organización de crimen trasnacional denominada Tren de Aragua y usaba la fachada de “ganadero” para adquirir bienes muebles e inmuebles, que registraba en titularidad de su núcleo familiar y personas de confianza.
Publicidad
“Lo constituía una sociedad, dos establecimientos de comercio, tres fincas, dos casas, un lote, nueve vehículos y dos matrículas mercantiles. La acción policial, coordinada con la Fiscalía, afecta de manera importante las rentas del crimen organizado, con las cuales financian otros tipos de violencia”, agregó Triana.
Publicidad