Es muy reducida la posibilidad de una nueva avalancha: gobernador de Antioquia
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, confirmó en entrevista con Blu Radio que hasta el momento está descartada la posibilidad de una nueva avalancha...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, confirmó en entrevista con Blu Radio que hasta el momento está descartada la posibilidad de una nueva avalancha en Salgar, luego del desbordamiento de la quebrada Liboriana, lo que deja hasta el momento 62 muertos y al menos 150 desaparecidos.
“Es muy reducida la posibilidad de una nueva avalancha, venimos monitoreando la montaña a ver si hay algún tipo de movimiento, la información que tenemos es que es muy reducido pero en este caso no podemos garantizar nada, solo que estamos atentos”, dijo Fajardo. (Lea también: Lluvias dificultan labores de rescate en Salgar, Antioquia)
Entre tanto, Fajardo dijo que aunque se siguen presentando problemas de desabastecimiento de agua, ya fueron recuperados los servicios de luz y gas en Salgar.
“En este momento estamos trabajando en garantizar el agua para llegar al hospital, hemos tenido carrotanques pero falta recuperar el servicio completo; servicio de energía y gas ya los recuperamos”, comentó el gobernador. (Lea también: Fotos: la furia de la naturaleza cobra más de 60 víctimas en Salgar, Antioquia)
El mandatario departamental aclaró por qué han rechazado la idea de comenzar a recolectar ayudas en las principales ciudades para ser enviadas al municipio afectado.
Dijo que, actualmente, el Gobierno nacional y departamental cuenta con los elementos necesarios para enfrentar la emergencia y atender a los damnificados, pero dejó sobre la mesa la posibilidad de que eventualmente se anuncie una recolección de ayudas. (Lea también: La mayor parte de muertos en Salgar son mujeres y niños)
“Están las colchonetas que se necesitan, la comida, lo necesario para ayudar a las personas, hemos evolucionado. No es por desprecio que rechazamos las ayudas de la gente, es por orden, pues muchas veces se convierte en una dificultad”, explicó Fajardo.
Finalmente Fajardo explicó que los trabajos de búsqueda y rescate se han dificultado por las recientes lluvias en el municipio y contó que los organismos de socorro han encontrado cuerpos a una distancia considerable de Salgar, incluso en el río Cauca, donde desemboca la quebrada Liboriana.