“Estamos solos con nuestro dolor”: hermana de escolta de la UNP asesinado en Cauca

El cuerpo del hombre apareció en la zona rural de Suárez, al norte del departamento

Foto: suministrada a BLU Radio

Hasta la sede de Medicina Legal, en el sur de Cali, fue trasladado el cuerpo sin vida de Fabián Rivera Penagos, el escolta de la Unidad Nacional de Protección secuestrado y asesinado en la zona conocida como Altamira,sector de Cerro Tijeras, área rural de Suárez, Cauca.

No deje de leer: Horror en el Cauca: 15 muertos en menos de una semana

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Sobre el crimen de Rivera se sabe que, al parecer, se encontraba de visita en la vivienda de su compañera sentimental, desde donde fue sacado a la fuerza. Inicialmente, las autoridades y la UNP lo reportaron como secuestrado.

El cuerpo del escolta, que estaba asignado al esquema de seguridad del líder indígena Bernardo Ciclos, apareció entre La Betulia y Asnazú, muy cerca del lugar donde fue asesinada la candidata a la Alcaldía de Suárez Karina García, el pasado 1 de septiembre.

Este domingo, familiares de Rivera llegaron hasta la capital del Valle para recibir los restos de su ser querido.

“Estamos solos, no hemos tenido apoyo de ninguna entidad. Estamos solos con nuestro dolor y el acompañamiento de la familia y los amigos de San Francisco”, indicó Maria Eugenia Penagos, hermana de la víctima.

Entre tanto, las autoridades del departamento del Cauca señalaron que los responsables del hecho serían las disidencias de las Farc.

“El escolta fue llevado y secuestrado, muy presuntamente, por hombres de la columna Dagoberto Ramos, después apareció muerto. El CTI está encargado de la identificación y los actos respectivos”, indicó Jaime Asprilla, secretario de gobierno del departamento del Cauca.

Vea también: Con sentido homenaje despidieron a dos víctimas de la masacre de Corinto

El cuerpo de Fabián Rivera será entregado a sus familiares, quienes lo llevarán hasta San Francisco, en Toribío, para cumplir con su sepelio.

A este crimen se suma la muerte de Alex Vitonás Casamachin, un joven indígena de 18 años asesinado en la vereda Loma Linda, de Toribío en la noche del sábado 2 de noviembre.

 

"