Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este es el plan del Gobierno para reformar las relaciones entre empresas y trabajadores

La apuesta del Gobierno está centrada en una Misión por Empleo en la que participarán sindicatos, empresarios y hasta jueces.

365645_Ángel Custodio Cabrera // Foto: Presidencia
Ángel Custodio Cabrera // Foto: Presidencia

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, logró poner de acuerdo a sindicatos y empresarios para darle luz verde a la Misión por el Empleo: el plan del Gobierno para crear una reforma a las relaciones entre empresas y trabajadores.

La iniciativa será dirigida por el ex subsecretario de Hacienda de México, Santiago Levy, y tendrá un consejo asesor en el que van a participar desde el presidente Duque hasta los integrantes de la Rama Judicial, los representantes de los trabajadores y los empresarios. La idea es obtener consensos sobre qué hay que cambiar para reducir la informalidad y aumentar el empleo.

Le puede interesar: Ganancias de grandes empresas se estancaron en 2019: Ecopetrol lidera las ventas

El Gobierno propuso cuatro temas: protección social, determinación de salarios, formación para el trabajo y análisis de las reformas laborales. Sin embargo, los sindicatos pidieron una quinta mesa para hablar de un plan de choque y reactivación económica y esa mesa se incluirá.

TRABAJADORES Y EMPRESAS PIDEN ACCIONES INMEDIATAS DEL GOBIERNO

La Misión por el Empleo, dará sus recomendaciones finales dentro de un año, pero tanto empresarios como trabajadores están pidiendo acciones de corto plazo para mejorar la situación.

Publicidad

"Nosotros le dijimos (al Gobierno): todas esas medidas que ustedes han tomado no han servido para nada, porque la gente se está muriendo, el confinamiento va arriba y la tasa de desempleo no se modifica de manera sustancial", dijo el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Arias y los demás sindicatos creen que el plan de choque debe incluir medidas como subsidios a la nómina y una renta básica.

Por su parte, los empresarios insisten en acelerar la reapertura económica para detener la destrucción de puestos de trabajo.

"Necesitamos que se aceleren y se tomen decisiones y aprovechar el tiempo de la rama legislativa de este año para analizar ciertos esquemas como nuevas formas de contratación y temas en el sistema de salud que están afectando a los empresarios. Hay un sinnúmero de acciones que estamos esperando que se den este año, independientemente de los temas estructurales", aseguró la presidente de Acopi, Rosmery Quintero.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO