Este viernes entregarán nuevos restos de víctima de holocausto de Palacio de Justicia
Medicina Legal entregará los restos a sus familiares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A pesar de que los restos de Libardo Durán, agente del entonces F-2 y escolta personal del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, habían sido entregados una primera vez hace 32 años, luego de varios cotejos la Fiscalía estableció́ que esos restos no eran del exfuncionario sino de Noralba García y Alfonso Jacquin, exintegrantes de M-19 que murieron en el cuarto piso del Palacio de Justicia.
Vea también: Fiscalía identifica tres cuerpos de desaparecidos en toma del Palacio de Justicia
Sin embargo, después de varias búsquedas, el ente investigador lo ubicó entre los restos que fueron exhumados en 1998 en una fosa común del Cementerio del Sur, en Bogotá.
Este viernes a las 8:30 de la mañana, después de casi 33 años de que Libardo Durán desapareciera durante el holocausto del Palacio, en una ceremonia Medicina Legal entregará sus restos a familiares.
“Los restos de Duran fueron identificados gracias a una labor científica en la que participaron antropólogos y expertos en genética, quienes establecieron coincidencias absolutas entre el ADN de los familiares del escolta y unas piezas humanas recuperadas en el Cementerio del Sur en Bogotá́”, informó la Fiscalía.
Este hallazgo se suma a las identificaciones hechas en los últimos años de seis de los 11 desaparecidos de la cafetería del Palacio de Justicia.