Fabio Salamanca podría pagar cuatro años en casa por cárcel

Fabio Andrés Salamanca, el joven que en alto estado de embriaguez causó la muerte de dos personas y dejó parapléjico a un taxista mientras conducía,...

aceptó cargos en el proceso por los delitos que se le imputan.

 

En una audiencia restringida para los medios de comunicación, la jueza novena penal con funciones de conocimiento decidió que sí se podían cambiar los delitos por los que se acusa a Salamanca.

 

Ahora, los delitos imputados son por homicidio y lesiones personales a título culposo, es decir, sin intención. Ya no serán por dolo -con conocimiento- y la pena se rebajará sustancialmente. Tras la imputación de los nuevos cargos, Fabio Salamanca aceptó su responsabilidad de los hechos.

 

Así las cosas, Salamanca podrían ser condenado a cuatro años de cárcel, pero con el nuevo régimen penitenciario podría ser cobijado con el beneficio de detención domiciliaria.

 

“La Fiscalía estaría completamente de acuerdo en que la gente que está condenada por delitos que no superen los 8 años deben salir de la cárcel”, aseguró Gonzalo Aguilar, fiscal que llevó el caso.

"