Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc obligó a conductores a vaciar 200.000 galones de crudo en Putumayo

Supuestos guerrilleros de las Farc obligaran este lunes a los conductores de 19 tractomulas, que transportaban petróleo, a abrir sus válvulas y regar unos...

tmp_1599671455372.jpg

Supuestos guerrilleros de las Farc obligaran este lunes a los conductores de 19 tractomulas, que transportaban petróleo, a abrir sus válvulas y regar unos 200.000 galones de crudo, generando una grave emergencia ambiental.

 

Los hechos se registraron en la vereda La Cabaña, en el llamado corredor Puerto Vega – Teteyé, a una hora del municipio de Puerto Asís.

 

“Esta madrugada, siendo aproximadamente las 5:30 de la mañana son interceptados aproximadamente 19 vehículos que transportan crudo y fueron vaciados unos 200.000 galones de crudo. Es una acción perpetrada por la guerrilla de las Farc”, dijo Jaime Silva, secretario de Gobierno del municipio.

 

Publicidad

El Ejército corrobora que en la vía no haya explosivos instalados en la zona para iniciar el proceso de descontaminación

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Desde La Habana, Rodrigo Granda, alias ‘Ricardo Tellez’, miembro del Secretariado de las Farc entregó detalles de los que será la escogencia de los miembros de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

 

Publicidad

-Nueve personas entre ellas 6 colombianos serán los encargados de escoger a los 11 comisionados que encabezarán el proceso del esclarecimiento del conflicto.

 

-El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, rechazó la intención de varios sectores cafeteros de convocar un paro nacional el próximo 22 de junio.

 

-Fue desarticulada banda delincuencial que manejaba el 30 por ciento de la droga alucinógena que se comercializa en la región del Magdalena Medio en Santander.

 

Publicidad

- El juicio de Oscar Pistorius, que cumple una pena de cinco años de cárcel por la muerte de su novia en  2013, será examinado en apelación en noviembre a petición de la fiscalía, que pide una pena más dura, según dijo este lunes una fuente judicial.

 

- 49 civiles murieron en bombardeos del régimen sirio contra un pueblo de la provincia noroccidental de Idleb, dominada por los rebeldes, según un nuevo balance.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO