Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc tendría una fortuna superior a los 33 billones de pesos: The Economist

La revista británica The Economist, asegura que el Gobierno colombiano tiene un informe confidencial donde las Farc aparecían amasando una fortuna superior a los 10 billones de dólares, en 2012.

24832_Farc - Foto: AFP
Farc - Foto: AFP
Farc - Foto: AFP

Según la publicación, aunque el Gobierno y las Farc no firmaron el acuerdo de paz el pasado 23 de marzo, ambas partes se muestran confiadas en que este se firme al final del 2016, poniéndole fin a un conflicto de más de medio siglo. (Vea también: Farc debe tener una plata escondida, si la encontramos se la incautamos, dice Santos )

 

Sin embargo, dice el medio, un tema polémico que ya no está en la agenda es el del dinero: "Es un asunto importante, entre finales de 1990 y principios de 2000, las Farc tuvieron 18.000 combatientes y una caja de guerra llena de dinero en efectivo producto de la extracción de oro ilegal, la extorsión, el secuestro y el tráfico de drogas. Se estima que los ingresos anuales de las Farc en este periodo fueron de los 200 a 3,5 mil millones de dólares. Desde entonces, la fortuna de las FARC se ha desvanecido, tanto en el campo de batalla como en el banco". 

 

Adicionalmente asegura que el grupo subversivo puede estar guardando gran parte de su botín, pues "según un estudio no publicado por los analistas del Gobierno",  las Farc todavía tenía activos por valor de 33 billones de pesos ($ 10,5 mil millones) en 2012.

 

Publicidad

‘The Economist’ destaca que en las negociaciones de paz que tienen lugar en La Habana, el Gobierno trató de tomar parte de esa fortuna para compensar víctimas de los crímenes de las Farc Pero tras más de un año de discusiones, las Farc acordaron "contribuir a la reparación material de las víctimas", aunque dijeron que estaban en la ruina.

 

“Pero nosotros no tenemos dinero”, estás fueron las declaraciones de 'Iván Márquez', negociador de las Farc en una entrevista para la BBC.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO