Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FF.MM. no creen en posible reagrupación de disidencias de las Farc

Los canales del accionar delincuencial de estos grupos han sido atacados estratégicamente por las Fuerzas Militares para cortar sus circuitos de comunicación.

283226_BLU Radio. Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Farc / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

Alias ‘Guacho’ y el accionar delincuencial de las disidencias de las Farc en Nariño y Cauca son la evidencia actual de un accionar delincuencial armado que ha puesto en duda los intereses de grupos ilegales interesados en reagruparse en algo más que una disidencia o un frente armado.

A propósito de la información publicada por Revista Semana este fin de semana, que habla de un “plan” de las disidencias Farc para lograr una especie de refundación de la ahora extinta guerrilla, Blu Radio consultó a las Fuerzas Militares y voceros explicaron que el trabajo y los resultados muestran que el objetivo de estos grupos armados ilegales con ese objetivo está lejos de lograrse.

Los enfrentamientos entre grupos delincuenciales que buscan ocupar zonas

manejadas por las antiguas Farc complicaría este momento del posconflicto.

Vea aquí:  

Justicia niega nuevamente posibilidad de que Prieto vaya a guarnición militar

Ese fenómeno, que ha sido advertido desde el momento de la desmovilización durante el proceso de paz, ha estado medido por las fuerzas de seguridad del Estado con el propósito de que no ocurra.

Los canales del accionar delincuencial de estos grupos han sido atacados estratégicamente por las Fuerzas Militares para cortar sus circuitos de comunicación y así impedir que focos de estos grupos actúen de manera articulada.

Las fuerzas armadas de Colombia tienen claro que el centro de operaciones de estos grupos está ubicado en el Meta, Guaviare y Caquetá, zona que ha dedicado sus mayores esfuerzos el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Omega.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.