Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía busca cooperación con EE.UU para avanzar en investigaciones de Alex Saab en Colombia

El fiscal Francisco Barbosa señaló que en el país avanzan el proceso penal y las demandas de extinción de bienes en contra del empresario.

Álex Saab
Álex Saab
Foto: Twiiter/@Alerta140

En el marco de la Cumbre de Fiscales y Procuradores Generales que se desarrolla en la ciudad de Cartagena, el fiscal general Francisco Barbosa indicó que trabajan en poner en marcha mecanismos de cooperación judicial con Estados Unidos para establecer si hay colombianos vinculados a las estructuras criminales de Alex Saab.

“Nosotros tendremos mecanismos de cooperación judicial para determinar si existen actores o personas que hayan desconocido la ley colombiana en algún momento, o sean parte de una estructura que haya delinquido en el país”, precisó.

Sobre los procesos que se adelantan en Colombia en contra del empresario extraditado a los Estados Unidos, detalló que estos han sido priorizados desde su llegada al ente investigador.

Hemos presentado dos demandas por temas de extinción de dominio contra Alex Saab, que ya están muy claras y establecidas por parte de la Fiscalía, y el señor fue llamado a juicio el próximo 25 de octubre (…) tenemos acciones concretas tanto en el tema de extinción de bienes y en el tema penal
señaló.

El empresario colombo venezolano Alex Saab, fue extraditado desde Cabo Verde a los Estados Unidos, donde es acusado de dirigir una red para desviar fondos de un sistema de subsidios alimentarios en Venezuela.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.