
Este martes proseguirá la audiencia de imputación de cargos contra la diputada antioqueña Ángela María Cano, quien habría defraudado a más de 200 familias en proyectos de vivienda de interés prioritario de las urbanizaciones Santa Marta y San Miguel Arcángel de Itagüí, por lo que la Fiscalía busca dictarle medida de aseguramiento intramural.
“Hay un gran riesgo de que esto se convierta e n un nuevo caso como el de Sigifredo López y que tengamos el eventual desarrollo de saber que se ha maximizado la noticia. Estamos corriendo el grave riesgo de probar a una persona de la libertad injustamente. Esperamos que la cordura y la razón sea la que oriente esto y no nos encontremos ante un ‘Sigifresazo’ con las consecuencias que esto traería”, señaló el abogado Santiago Trespalacios.
En lo relacionado a Jorge Hernández Quiñones la Fiscalía le profirió medida de aseguramiento por el delito de interés indebido en celebración de contratos y le concedió el beneficio de casa por cárcel.
Publicidad
El hecho estaría relacionado con otorgamiento de contratos a familiares suyos cuando fue funcionario durante la gobernación de Luis Alfredo Ramos Botero.