Fuerte temblor no dejó afectaciones en Santander

Un gran susto provocó en el área metropolitana de Bucaramanga el temblor que tuvo como epicentro el municipio de Zapatoca.

128583-sismo_-_afp.jpg

Antes de llegar a las 10:30 de la noche de este miércoles un fuerte sismo de 5.5 de magnitud estremeció a los santanderes en un hecho que de inmediato fue reportado en las redes sociales con centenares de comentarios debido ala intensidad del temblor.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres el sismo tuvo epicentro el municipio de Zapatoca a 149 kilómetro de profundidad.

De inmediato las autoridades hicieron un barrido para determinar si hubo afectaciones graves en los diferentes municipios donde por fortuna las unidades de bomberos, defensa civil y gestión del riesgo confirmaron que no se presentaron daños graves en las edificaciones.

Es importante recordar que el 10 de marzo de 2015 se presentó un sismo de magnitud 6.6 en Bucaramanga, uno de los más fuertes en los últimos años en esta región.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García, señaló que se verifica una posible afectación en tres viviendas de Zapatoca.

 

"