Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerza Aérea confirma que el Gobierno podría comprar el avión presidencial de Ecuador

En un comunicado, la FAC confirmó el proceso y dijo que la adquisición de la aeronave es “una de las opciones”.

Avión Ecuador.jpeg
Avión presidencial Ecuador //
Foto: inmobiliar.gob.ec

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) evalúa comprar el avión presidencial de Ecuador puesto a la venta en 2021 por el presidente, Guillermo Lasso. La información salió a la luz luego de que el ministro de Economía del vecino país, Simón Cueva, asegurara que la transacción está en proceso, pero que no está cerrada.

En un comunicado, la FAC confirmó el proceso y dijo que la adquisición de la aeronave es “una de las opciones”.

Publicidad

“Actualmente, la FAC lleva a cabo un proceso para la renovación de aeronaves de transporte con el propósito de reemplazar los aviones tipo Fokker 28, que llevan al servicio de los colombianos más de 40 años, con el fin de continuar garantizando el cumplimiento de la misión constitucionalmente asignada a la Fuerza Aérea Colombiana. Dentro de este proceso, se encuentra como una de las opciones la aeronave Legacy EMB-135BJ, perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana”, comunicó la institución.

La aeronave fue adquirido a la empresa brasileña Embraer por el Gobierno de Ecuador en 2008 durante el mandato del expresidente Rafael Correa por un precio de unos 28 millones de dólares.

El avión fue incorporado entonces a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para uso exclusivo del presidente, pero Lasso decidió ponerlo a la venta el 31 de agosto de 2021, mediante un decreto en el que restringía su uso a "situaciones excepcionales".

Además del Legacy, la Presidencia de Ecuador dispone de otro avión, el Dassault Falcon 7X, también adquirido en el tiempo de Correa (2007-2017).

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.