Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Satena amplía su flota aérea y ahora tiene una capitalización de 70.000 millones de pesos

Desde ahora Satena contará con con dos nuevas aeronaves tipo ATR 72 que llegarán a las regiones alejadas del país.

Satena
Satena
Foto: suministrada a BLU

Durante la ceremonia de conmemoración de los 60 años de la empresa Satena, empresa aérea del estado, el presidente de la República, Iván Duque , anunció que esta compañía ampliará su flota para continuar llegando a las regiones alejadas del país, con dos nuevas aeronaves tipo ATR 72. Además, aseguró que esta empresa ya tiene un capital con más de 70.000 millones de pesos.

“En estos cuatro años hemos capitalizado a Satena con más de 70.000 millones de pesos, una inversión histórica, tal vez la capitalización más grande que haya brindado el Gobierno. Y hoy, mientras hacemos esta celebración, vemos por ejemplo la llegada de dos aviones ATR 72 que estarán disponibles también para los servicios de nuestra empresa. Queremos a SATENA más fuerte, más robusta, pero también más social”, señaló Iván Duque.

Publicidad

La compañía también logró cumplir con la capitalización de 40.000 millones de pesos en 2020, y 35.000 millones de pesos en 2021, que ayudaron a subsanar el déficit ocasionado por la pandemia y así poder cumplir con sus obligaciones financieras.

En los últimos tres años, Satena tuvo la mejor ocupación del sector aeronáutico, superando aerolíneas como Avianca y VivaAir en Colombia, debido a que llega a zonas de difícil acceso.

“Nos sentimos orgullosos de que esta capitalización hoy esté fortaleciendo la flota, y llegando con fuerza a una competencia tal que nos permite tener tasas de ocupación que inclusive superan las de aerolíneas comerciales emblemáticas. Tasas de ocupación de más del 84,85% y la recuperación del ciento por ciento de las rutas, son tan solo la demostración de esa fuerza interior que caracteriza a Satena”, aseguró Iván Duque.

De acuerdo con el presidente de la República, Satena fue una de las pocas empresas que no se detuvo durante la pandemia debido a que ayudó al traslado de pruebas y elementos para atender a los colombianos en las zonas más retiradas donde no llegan otras empresas aéreas.

Publicidad

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.