Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque defiende a la fuerza pública de quienes critican su tarea en operativos

Duque aseguró que nunca ha "escurrido el bulto" cuando se trata de respaldar a la fuerza pública y criticó a quienes posan para la foto cuando se produce una gran captura.

imagen captura de video.PNG
Iván Duque /
Foto: captura de pantalla.

En un evento con el sector de la vigilancia y las reservas, el presidente Iván Duque , sin hacer referencia directa, dijo que muchos políticos posan para la foto con la fuerza pública cuando capturan a alguien importante, pero les sacan el cuerpo cuando abren investigaciones y satanizan su tarea, en un mensaje indirecto para quienes criticaron al Ejército por un operativo militar en Putumayo el pasado 28 de marzo donde murieron 11 civiles y en otros hechos como los bombardeos contra las disidencias.

"Cuántos políticos cuando capturan a alguien salen corriendo felices para la foto a cobrar victorias, pero sobre todo, cuando son los momentos difíciles, cuando puede haber un error humano, cuando puede haber incertidumbre porque tienen que adelantar investigaciones, cuando muchas veces viene la generalización maliciosa tendenciosa, ahí es cuando mucha gente escurre el bulto, yo nunca he escurrido el bulto. Cuando hay alguien que en flagrancia o con pruebas suficientes, individualmente ha violado el honor de nuestra fuerza, se castiga, pero siempre con amor, con devoción, con exigencia y con compromiso por los héroes de Colombia, a ellos yo quiero que les demos un aplauso porque son los aliados principales de ustedes queridos amigos", indicó el mandatario.

Publicidad

En el mismo evento, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que a partir de este viernes, los vigilantes de todo el país contarán con una aplicación que les permitirá conectar al instante con la central o cuadrante de Policía para denunciar y colaborar y así evitar hechos violentos que atenten contra la seguridad de los ciudadanos.

"Desde hoy, 3.700 supervisores de las empresas de vigilancia tendrán una alerta conectada con la central de Policía y 390.000 vigilantes, en su celular, podrán desarrollar acciones que contribuyan a la seguridad como denunciar si hay ollas o atracos", explicó el ministro de Defensa.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.