Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por solicitud de oferentes, aplazan nuevamente adjudicación de la APP del Río Magdalena

Gremios productivos del Atlántico se mostraron preocupados ante la incertidumbre que hay sobre la materialización del proyecto, a pocos meses de finalizar el gobierno del presidente Iván Duque.

puerto de barranquilla.jpg
Puerto de Barranquilla.
Asoportuaria.

Este viernes la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio a conocer que la adjudicación de la APP del Río Magdalena tuvo un nuevo aplazamiento por tres semanas más, ante la solicitud de los oferentes.

Así las cosas, la nueva fecha quedó ajustada para este 16 de junio.
De acuerdo con la ANI, este tiempo adicional no significa una alteración al compromiso del Gobierno de que dicho contrato quede adjudicado y firmado antes de su finalización.

Publicidad

Pero esto no da un completo parte de tranquilidad a los gremios productivos del Atlántico, quienes expresaron su preocupación por un cuarto aplazamiento del cronograma del proyecto. Dicen que lo ocurrido crece la incertidumbre sobre su materialización a pocos meses del cambio de Gobierno.

“A pesar que se había anunciado que el más reciente aplazamiento sería el último y que luego de esto no se iban a dar más largas al cronograma, ahora resulta que se prolongó por tres semanas más y aunque según la nueva fecha el Gobierno afirma que el proyecto queda adjudicado y firmado antes de que se termine el periodo presidencial, yo creo que sí hay bastante escepticismo ya que le cogió el tiempo al Gobierno y existe la incertidumbre si realmente se alcanza a adjudicar este proyecto tan importante y estratégico”, dijo Lucas Ariza, director Ejecutivo de Asoportuaria.

Ante este nuevo aplazamiento, los gremios les piden a las autoridades competentes claridad acerca de los distintos escenarios posibles y plantear alternativas para garantizar la navegabilidad del Río Magdalena antes de que llegue a su término el gobierno del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.