Gaula rescató estudiante universitario que había sido secuestrado en Magdalena

El joven fue privado de su libertad en el municipio de Santa Ana.

BLU Radio // menor recatado por el Gaula en el municipio de Santa Ana // Suministrada

El Gaula de la Policía rescató a José Mejía Mancera, estudiante de la Universidad del Norte, de 17 años, quien fue secuestrado en el municipio de Santa Ana, sur del Magdalena. Además, en el operativo fue capturado uno de los delincuentes.

El rescate se dio en el corregimiento de Germania, zona rural del municipio de Santa Ana.

El adolescente fue secuestrado en la madrugada de este lunes por delincuentes armados que llegaron en una motocicleta y lo abordaron cuando se disponía a ingresaba a su vivienda después de departir con varios amigos en el municipio.

Los captores exigieron a sus padres el pago de 80 millones de pesos por su liberación. Sin embargo, el trabajo conjunto entre el Gaula y la ayuda de la comunidad, permitió el rescate del menor en menos de 24 horas.

Uno de los delincuentes lo llevaba en una moto, pretendían trasladarlo a otro lugar cuando se dio el rescate", contó a BLU Radio una fuente cercana la investigación.

Por su parte Roberto Mejía, padre del joven estudiante, contó a BLU radio que su hijo "está en recuperación, hidratación y atención por unas raspaduras, pero gracias a Dios esta noche dormirá con su familia. Triunfó la institucionalidad de Colombia”.

De acuerdo con las primeras hipótesis, los captores serían miembros de un grupo de delincuencia común.

También se conoció que uno de los secuestradores del estudiante también era un menor de edad.

 

"