En una redada de la Fiscalía y la Sijín se logró desmantelar a una de las bandas criminales más peligrosas del centro del país en Soacha, Cundinamarca.
Se realizaron 14 allanamientos y lograron 18 capturas, siete mujeres y once hombres, entre ellos el cabecilla, alias 'Don Octavio' o 'Boquinche', en el sector de Altos de Cazucá.
Publicidad
Según investigaciones, controlaban gran parte del microtráfico al sur de Bogotá y son responsables de al menos 12 homicidios en la zona durante los últimos dos años.
Publicidad
En los allanamientos se encontraron, entre otros elementos, armas de corto y largo alcance, así como municiones de diferente calibre.
Los capturados serían imputados por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico, distribución y porte ilegal de estupefacientes, concierto para delinquir, tráfico de armas y extorsión.
Publicidad
Las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medidas de aseguramiento se realizarán en las próximas horas en el complejo judicial de Paloquemao.