Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Antioquia quiere destinar millonaria suma en fotocopias para 5 meses

Mensualmente, la entidad destina mensualmente 88 millones de pesos en un contrato para fotocopias, fax e impresiones.

318368_Blu Radio. Centro Administrativo La Alpujarra / Foto: Google Maps
Blu Radio. Centro Administrativo La Alpujarra / Foto: Google Maps

En segundo debate, la Asamblea de Antioquia aprobó el proyecto de ordenanzas 16 con el que la Gobernación pidió autorización para comprometer vigencias futuras por 458 millones de pesos para garantizar las fotocopias e impresiones de las distintas dependencias, la Fábrica de Licores de Antioquia y la Asamblea Departamental entre diciembre de 2020 y abril de 2021.

Además, la entidad departamental pide autorización para destinar otros 96 millones a copias y fotocopias en lo que resta de 2020, es decir, es un proyecto de ordenanza para destinar 554 millones para las fotocopias e impresiones que necesitan las dependencias públicas.

Vea aquí: Antioquia lleva 3 días con camas UCI ocupadas al 75% o más: se declarará alerta roja

Según la misma Gobernación de Antioquia, el departamento saca poco más de un millón de copias o impresiones en el mes. Por ejemplo, así se comportó el uso de las máquinas de fotocopiadora de enero de 2019 a junio de 2020, entendiendo por click, copias o impresiones.

Publicidad

Esta información revela que, como dice la misma Gobernación, por la pandemia cayeron significativamente las impresiones.

"Se observa una reducción en la cantidad de copias mensuales, debido a la contingencia de COVID-19. Sin embargo, el pago es constante dado que se estableció un pago mínimo por millón de copias mensuales”, cita.

Eso significa que la Gobernación de Antioquia paga $88 millones de pesos al mes, sin importar si imprime un millón de hojas, como sucedió en abril de 2019 o si son 354.249 como en junio de 2020 en plena pandemia. Si las impresiones o fotocopias superan el millón, el monto a pagar sube.

Entérese de: Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirma que tiene coronavirus

Con esos cálculos, el diputado Luis Peláez dijo que es absurdo pensar en un monto tan alto ($554.000.000) para fotocopias o impresiones, en un momento en el que el 90% de los empleados están en teletrabajando, usando internet.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Agregó el diputado que es llamativo que el pago mínimo mensual actualmente es de $88.000.000, pero para el próximo contrato por el que se pidió la autorización de vigencias futuros, el pago mínimo mensual sería de $134.000.000.000, cuando paradójicamente por la pandemia cayó la cantidad de copias e impresiones.

"Estos recursos serán utilizados para celebrar un contrato con una vigencia desde el 01 de diciembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021", dice el documento presentado a los diputados, justificando la solicitud de autorizar vigencias futuras por $458.000.000.

Vea también: Gobernador (e) de Antioquia cree que se contagió de COVID-19 por una chocolatina

A este proyecto de ordenanza le queda un debate más, pero pasó la segunda votación con 24 votos a favor y dos en contra.

BLU Radio consultó a la Gobernación de Antioquia para conocer detalles de este proyecto y conocer detalles del contrato y el contratista, pero hasta el momento no fue posible acceder a dicha información.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO