Gobernación de Santander lanza ‘plan B’ para no dejar sin PAE a niños de colegios

A través de la figura de urgencia manifiesta, la Gobernación de Santander contratará el PAE para cerca de 130 mil niños.

Foto de referencia / Gobernación de Santander

En la mañana de este lunes, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que fue declarada la urgencia manifiesta para contratar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los colegios públicos del departamento.

Según el mandatario local, la declaratoria de urgencia manifiesta se debe a que “la administración anterior no dejó contratado el PAE para los primeros meses del 2020”.

“Durante el proceso de empalme se consultó sobre las actividades de implementación por la administración saliente, exhortando la necesidad de adelantar las debidas acciones para que se garantizara la prestación del PAE, durante el inicio del 2020 (…) Por motivos fácticos y jurídicos, no atendieron esta recomendación”, dijo el gobernador Mauricio Aguilar.

Así las cosas, el PAE será contratado de manera directa para suministrar alimentos a más de 130.000 niños de 82 municipios no certificados.

El Programa de Alimentación Escolar será operado por tres de los cuatro contratistas que lo manejaron en los últimos tres meses del 2019.

El contrato tendrá una inversión que supera los 14.000 millones de pesos que serán entregados a los contratistas Fupadeso, Unión Temporal Siempre Adelante y Prosantander, para operar el programa durante 30 días.

La Gobernación de Santander hizo un llamado a los órganos de control, veedurías y comités de transparencia, para que vigilen el proceso de contratación.

Los alimentos empezarían a suministrarse a partir del 20 de enero, fecha en la que los niños ingresan a clases.

 

"