Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay alto riesgo electoral en todo el país: Fiscalía

Migración Colombia planea cerrar la frontera con Venezuela desde el jueves 24 de octubre y las fronteras con otros países el sábado 26.

313872_BLU Radio. Urnas / Foto: AFP
BLU Radio. Urnas / Foto: AFP

La Fiscalía alertó que a pocos días de los comicios el riesgo electoral es bastante alto en todas las regiones del país. Delitos como trashumancia y compra de votos son investigados especialmente en la costa y el Valle.

El fiscal Fabio Espitia dijo que desde su despacho se hará un amplio despliegue para las elecciones de este domingo por el alto riesgo que se registra en todo el territorio nacional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Si uno identificase el mapa de riesgo electoral, es bastante alto en todas las regiones del país. La Fiscalía va a empeñar bastantes funcionarios, vamos a tratar de que asistan en las ciudades donde hay el mayor riesgo electoral, vinculado está el tema de las amenazas y de las muertes que se han generado en todo este proceso", dijo el fiscal Espitia.

El fiscal dijo que también avanzan investigaciones sobre compra de votos y se refirió a las ciudades con mayor riesgo electoral para este domingo.

"Hay muchas ciudades que se reportan con grave riesgo, tenemos ciudades en la costa donde hay trashumancia, tenemos problemas en Soledad, temáticas también en el Valle del Cauca, Palmira, Buenaventura, el problema en Tumaco, los problemas son generalizados", afirmó el fiscal.

Publicidad

Le puede interesar: Registraduría pone fin a controversia: votos de Belén de Bajirá se quedarán en Chocó

Por su parte, la Misión de Observación Electoral hizo un llamado al ELN para que decrete un cese unilateral al fuego en los territorios donde tiene afectación para estas elecciones, especialmente en Arauca y Chocó. Le reiteran el llamado para que libere a Tulio Mosquera Asprilla, candidato del Partido Liberal que aspiraba a la Alcaldía del municipio de Alto Baudó, Chocó.

“Es necesario que ELN haga un cese unilateral o la gente no va a salir”, dijo Alejandra Barrios.

Migración Colombia planea cerrar la frontera con Venezuela desde el jueves 24 de octubre y las fronteras con otros países el sábado 26. Todos los puntos fronterizos se abrirán nuevamente el domingo a las 4:00 de la tarde cuando terminen los comicios.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO