Hay indignación en Nueva York por crimen de colombianas a martillazos: cónsul

Elsa Gladys Cifuentes, cónsul de Colombia en Nueva York, se pronunció sobre el asesinato de Estrella y Lina Castañeda, madre e hija, a manos de un argentino...

que las acusó de ser brujas.

 

Desde el jueves, el consulado se ha hecho presente en la casa donde ocurrió la tragedia acompañando a las autoridades y las investigaciones, que prometieron mostrar avances prontamente.

 

Al asesino, un argentino de 44 años que trabajaba en construcción, le realizarán exámenes de siquiatría para establecer el estado de salud mental, aunque vecinos daban cuenta de que al interior de la familia no se notaban problemas, relató en Mañanas BLU la cónsul.

 

Cifuentes asegura que el asesinato de las dos mujeres ha despertado la indignación de la comunidad colombiana y latina en Nueva York, pues ya son cinco las muertes de mujeres de estas etnias en 2014 por causas violentas.

 

Por ahora, la hija de Estrella Castañeda está en poder de su padre biológico pero debe ser la oficina de protección al menor de Estados Unidos la que defina la custodia de la menor.

 

Los cuerpos de Estrella y su hija Lina permanecerán en medicina legal por tres días y serán repatriados a Colombia si sus familiares así lo piden.

 

Estrella, de 56 años, y Lina, de 25, fueron asesinadas por Carlos Amarillo con un martillo mientras dormían porque, según el acusado, “eran brujas y estaban tratando de hacerle un encantamiento”.

 

El hombre de 44 años tenía una relación sentimental con Estrella y fue él mismo quien llamó a las autoridades para informar del crimen quienes lo encontraron vagando por la calle con una biblia en la mano.

"