Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hijo de ‘Jorge 40’, nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior

Jorge Tovar Vélez es reconocido, incluso por opositores del Gobierno, por su trabajo en derechos humanos y reconciliación.

364363_Jorge Tovar / Foto: Cortesía
Jorge Tovar / Foto: Cortesía
JOHN_ROBLEDO

Una fuerte polémica se vive en redes sociales por el nombramiento de Jorge Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar ‘Jorge 40’, como el nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior, según reveló el periódico El Pilón de Valledupar .

Tovar Vélez, quien ha asesorado entidades como el Congreso y el mismo Ministerio del Interior, es abogado con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario.

Publicidad

El joven trabajó, además, en la Alcaldía de su natal Valledupar y en la Oficina Asesora de Paz de la Gobernación del departamento del Cesar.

Asimismo, ha tenido contacto directo con víctimas del conflicto armado colombiano cuando

laboró en la Organización Internacional para las Migraciones.

Vea aquí: Farc solo ha entregado $ 3.700 millones de $ 542.000 millones para víctimas

Aunque su nombramiento ha despertado suspicacias en redes sociales, ciertos líderes políticos y congresistas de oposición, como Katherine Miranda, saludó el nombramiento de Tovar, a quien definió como “un ejemplo de reconciliación”.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.