Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Histórico: aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, en Boyacá, ya cuenta con vuelos comerciales

Después de años de trabajo y gestión los vuelos comerciales llegaron al departamento de Boyacá.

primer vuelo comercial Boyacá.jpeg
Primer vuelo comercial Boyacá.
BLU Radio.

El aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, en Boyacá , fue autorizado por la Aeronáutica Civil para que el transporte aéreo comercial fuera una realidad.

"Venimos a descansar, vengo a celebrar el cumpleaños de mi esposa aquí a Boyacá y entonces casualmente volamos en el vuelo inaugural", señaló Héctor Hoyos, turista de Medellín .

Publicidad

"Nos gusta mucha la historia, entonces creo que es una oportunidad maravillosa y no me esperaba toda esta pompa de la que hemos disfrutado", manifestó Marisol Aristizabal, otra turista proveniente de la capital de Antioquia.
El vuelo tardó un poco más de una hora, saliendo desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

"Aterrizando solté una lágrima de la emoción y de la felicidad porque este fue el trabajo de mucha gente", indicó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

Por ahora la conexión comercial será Paipa - Medellín - Paipa y Paipa - Bucaramanga - Paipa.

"Encantado de poderle servir a mí departamento, encantado de que yo sea el promotor de la imaginación de esto y el inversionista", agregó Henry Cubides, directivo de Easyfly.

Publicidad

Sitios como las termales de Paipa, la arquitectura e historia de Villa de Leyva, las artesanías de Ráquira y Nobsa, ahora están más cerca de los amantes del turismo en Boyacá.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.