Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ICBF admite que le “faltan dientes” a ley que castiga a padres que dan pólvora a hijos

Juliana Pungiluppi aseguró que debería quitársele la patria potestad a los padres irresponsables que les dan pólvora a los hijos y estos resulten afectados.

323047_BLU Radio. Pólvora / Foto: Alcaldía de Tuluá - imagen de referencia
BLU Radio. Pólvora / Foto: Alcaldía de Tuluá - imagen de referencia

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, aseguró en Mañanas BLU que es necesario modificar las leyes colombianas con el fin de que endurecer las sanciones a los padres cuyos hijos resultan lesionados por pólvora.

 

“Esta ley, a mi modo de ver, sí le faltan dientes”, declaró la funcionaria.

 

Según Pungiluppi en Colombia hay un tema cultural muy fuerte, porque las celebraciones desafortunadamente son asociadas con la pólvora. Además, lamentó las limitaciones de la actual normatividad, que impide aplicar sanciones a los padres que descuidan sus hijos.

 

Publicidad

Lea también: Asciende a 321 el número de quemados previo a la celebración de Navidad

 

“No se les puede ni siquiera abrir un proceso administrativo, ni siquiera de restablecimiento de derechos por el solo hecho de la inobservancia alrededor de la pólvora”, sostuvo la funcionaria.

 

La directora del Bienestar Familiar aseguró que se debe mirar la opción para retirarle la patria potestad a los padres que incurran en comportamientos reprochables como darles pólvora.

 

Publicidad

Sobre el balance de niños afectados por el uso de pólvora, Pungiluppi lamentó el incremento de casos en Atlántico y Bolívar.

 

Escuche esta entrevista:

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO