Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Ideam prevé al menos 90 días de sequía después de junio

El riesgo de no ahorrar energía y agua va más allá de la posibilidad de un racionamiento. El director del Ideam, Omar Franco, advirtió que tras las lluvias de marzo, abril y mayo se avecinan 90 días de sequía en todo el país.

23623_BLU Radio, Omar Franco, director de IDEAM / Foto: Blu Radio
BLU Radio, Omar Franco, director de IDEAM / Foto: Blu Radio
Omar Franco, director del IDEAM. Foto: Herberto Amor - Blu Radio

Franco señaló que entre el mes de junio, julio y agosto será una época de menos lluvias: “Luego la reflexión que tenemos que dar es que si no almacenamos, ahorramos y manejamos eficientemente el agua que podamos tener en los embalses, los meses de junio, julio y agosto podemos tener alguna dificultad porque solo hasta el mes de septiembre u octubre podremos ver nuevamente un periodo importante de precipitaciones”.
 
Datos del Ideam indican que en las últimas horas solo ha llovido en la zona de recarga de los embalses De Prado, que está al 12 % de su capacidad; El Quimbo, que tiene el 40 % de agua embalsada; Betania con 58 % y Anchicayá con 31 % de carga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO