Incendio destruyó redes eléctricas, 2.000 personas están sin luz en Santander
El incendio forestal ha destruido más de 20 hectáreas en el Cañón del Chicamocha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Unas 300 familias de zonas rurales de los municipios de Piedecuesta y Los Santos están sin servicio de energía por culpa de un incendio forestal que se presenta en el cañón del Chicamocha.
“Resultaron afectadas las líneas de alta tensión generando la interrupción del suministro de energía eléctrica en uno de los circuitos de la subestación Mesa de los Santos”, informó la Electrificadora de Santander.
A esta hora, personal de ESSA atiende los daños que dejó el incendio de ayer en el sector de Pescadero, Umpalá y Los Santos. Se espera normalizar muy pronto el servicio de energía. pic.twitter.com/nSgUqsBGlo
— ESSA | Grupo EPM (@ESSAGrupoEPM) February 6, 2020
Las zonas que se quedaron sin fluido eléctrico son las veredas San Antonio, San Rafael, Los Cacaos, Centro, Cabrera, Colombiana, Eugenio, Urgua, Labradas, El Fiscal y los centros poblados Umpalá y Pescadero.
#VIDEO Así se ve el incendio que se registra a esta hora en el Cañón del Chicamocha. Autoridades atienden la emergencia https://t.co/bhQY9OS4Qv
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 6, 2020
Video: Bomberos de Piedecuesta. pic.twitter.com/NYXsupEfJs
Por esta emergencia, una estructura tipo H, así como cerca de 2.000 metros de cable resultaron afectados, generando la interrupción del servicio de energía eléctrica en uno de los circuitos de la subestación Mesa de los Santos.
Publicidad