Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendios forestales arrasan decenas de hectáreas verdes en el Valle del Cauca

Municipios como Ginebra, Yumbo y Cali han sufrido por el poder de las llamas. En Jamundí hay focos en zonas de conflicto armado.

341622_BLU Radio. Incendios forestales / Foto: Suministrada a BLU Radio
BLU Radio. Incendios forestales / Foto: Suministrada a BLU Radio

Varios municipios del Valle del Cauca se encuentran en alerta por la cantidad de incendios forestales que tienen azotadas las montañas y zonas verdes.

En el municipio de Ginebra una conflagración causó susto en el corregimiento de Costar Rica luego que las llamas amenazaran con arrasarlo todo en horas del mediodía del pasado miércoles.

Según el sargento Arbey Trujillo, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Cerrito, quienes apoyan la emergencia, varias de sus unidades quedaron atrapadas en medio de las llamas.

Lea también: ¡Arde la Amazonía! El pulmón del mundo está en cuidados intensivos

Entre tanto, en el sector de Alto Menga, norte de Cali, un incendio forestal consumió tres hectáreas de pasto. Fue necesaria la presencia de los Bomberos Voluntarios de Cali con una brigada forestal y más de 10 socorristas.

Publicidad

No obstante, el caso más grave se presenta en el municipio de Jamundí, en la zona rural de los corregimientos de Potrerito y Cascarillal, el cual, según las autoridades, fue provocado por pirómanos en horas de la noche.

El incendio puso en riesgo varias viviendas de la vereda Brisas del Jordán donde las llamas superaron los tres metros de altura y amenazaron con alcanzar varias viviendas del sector.

A través de las redes sociales, los jamundeños compartieron impresionantes imágenes de la conflagración que se alcanzaba a ver desde distintos puntos del municipio.

Publicidad

Debido a la complicación para acceder al terreno y los problemas de inseguridad, unidades del cuerpo de Bomberos no pudieron atender la emergencia en la noche del pasado miércoles.

Ante esto, los socorristas pidieron apoyo del Ejército ya que la emergencia se registra en zona donde hacen presencia grupos armados ilegales.

En la mañana de este jueves miembros del organismo de socorro se dirigirán a la zona con la intención de apagar la conflagración que, hasta la media noche del pasado miércoles, había consumido más de 20 hectáreas de pasto y árboles.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO