Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inicia traslado de venezolanos aglomerados en parque de Bucaramanga

Este jueves santo fueron trasladados 300 migrantes hacia Cúcuta.

360062_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Tras varias denuncias de residentes de sectores aledaños al parque del Agua en la capital santandereana por la llegada masiva de ciudadanos venezolanos, violando la cuarentena nacional, las autoridades decidieron organizar su traslado a su país de origen.

Las autoridades reportaron más de 1.100 personas aglomeradas en este conocido sector de la ciudad, quienes además, bloquearon por algunos momentos la vía entre Bucaramanga y Cúcuta, solicitando transporte para llegar a la frontera.

Lea aquí: Alcalde de Cali propone vuelos humanitarios para venezolanos que llegan de Ecuador

Ante esta situación, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en conjunto con diferentes autoridades del municipio, organizó un consejo de seguridad extraordinario para determinar el paso a seguir con el grupo de ciudadanos extranjeros.

Publicidad

“Entre las medidas tomadas en el consejo de seguridad, está la instalación de un puesto de mando unificado con participación de la Policía Nacional, Ejército, Defensoría, Personería, Defensa Civil, con el fin de atender de manera inmediata el traslado humanitario voluntario en coordinación con Migración Regional”, aseguró el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades determinaron mantener la seguridad policial en el perímetro del Parque del Agua, especialmente en el barrio Álvarez.

Publicidad

Además, se estableció que cada 24 horas se realizaría el traslado de 300 ciudadanos venezolanos con destino a la frontera en coordinación con el Gobierno Nacional.

"Nosotros necesitamos ayuda, nos sacaron dónde vivíamos en Bogotá", manifestó un migrante a BLU Radio.

Vea además: Arquidiócesis de Bucaramanga invitó a vivir los días santos a través de internet

Publicidad

El general Luis Ernesto García, señaló que “están llegando migrantes de diferentes partes del país. Bucaramanga se ha convertido en una especie de embudo y en la actualidad en el parque del Agua hay cerca de 1.000 personas que a lo largo del día podría aumentar. Todo esto dependiendo del flujo de caminantes en las carreteras de Cundinamarca, Boyacá y Santander”.

Durante la última semana se han realizado seis traslados humanitarios voluntarios, para un total de 1.408 ciudadanos venezolanos llevados de Bucaramanga a Cúcuta.

Publicidad

 

  • Publicidad