Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Integrantes del MRP mantendrían vínculos con ELN y exfuncionario cubano

Así lo señalan autoridades tras el hallazgo de varias cartas en las celdas de los capturados por el atentado del Centro Comercial Andino.

293950_BLU Radio. Guerrillero ELN // Foto: AFP
BLU Radio. Guerrillero ELN // Foto: AFP

Desde la cárcel, los presuntos integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), señalados de ser los responsables del atentado en el Centro Comercial Andino, mantendrían vínculos con el ELN.

 

En medio de la investigación que adelanta la Fiscalía por el atentado del Centro Comercial Andino y otros atentados en Bogotá atribuidos al grupo criminal denominado MRP, se conoció la existencia de varias cartas que algunos de los detenidos cruzan, al parecer, con el ELN desde la cárcel.

 

Publicidad

En una de las misivas, Mateo, presunto miembro del MRP, se mantiene en contacto con una persona llamada Toni, quien según inteligencia es un importante exfuncionario del gobierno de Cuba y cercano a miembros del comando central del ELN.

 

Publicidad

Le podría interesar: Gobierno insiste que ELN violó cese al fuego con asesinato de gobernador indígena

 

La información, publicada por la Revista Semana, también indica que en varios documentos encontrados en memorias de Boris, otro detenido, se hallaron semejanzas a documentos confiscados en el momento de la captura de José Antonio Núñez, quien llevaba más de 15 años de pertenencia al ELN.

 

Publicidad

Vea más sobre esta noticia en Semana

 

Publicidad

 

  • Publicidad