Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan a funcionarias de Alcaldía de Villavicencio por rumba durante cuarentena

La alcaldía destituyó a las tres funcionarias de por la fiesta, incluida a la asistente del alcalde.

361008_Funcionarias de Alcaldía de Villavicencio destituidas / Foto: Suministrada
Funcionarias de Alcaldía de Villavicencio destituidas / Foto: Suministrada

La Fiscalía abrió investigación formal por los hechos para establecer quiénes fueron los organizadores y asistentes a la fiesta en Villavicencio en la que violaron el aislamiento preventivo obligatorio impuesto por la Presidencia de la República.

El ente acusador investiga la comisión del delito de violación de medida sanitaria.

Tres funcionarias de la Alcaldía de Villavicencio fueron retiradas de su cargo en las últimas horas luego de protagonizar una fiesta durante el fin de semana, en medio de la cuarentena nacional.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, lamentó la actuación de sus funcionarias, una de ellas, justamente, su asistente.

Publicidad

En la fiesta también estuvo presente el reconocido empresario de Villavicencio Mauricio López, dueño de la discoteca Los Capachos.

Publicidad

“Fue una reunión en el apartamento del dueño de esta discoteca, en la que participaron funcionarios de nuestra administración. Hemos tomado la decisión de retirarlos de sus cargos y solicitarles la renuncia, porque nadie está por encima de nadie, tenemos que dar ejemplo, si estamos todos haciendo un esfuerzo, también los funcionarios públicos tienen que dar ejemplo”, dijo el alcalde Harman en entrevista con Mañanas BLU.

Le puede interesar: "Sobre mi cadáver reabren El Dorado el 27 de abril”: Claudia López

Las tres funcionarias destituidas del cargo son Johana Chaparro, asistente del alcalde; Carolina López, directora de Turismo de la ciudad; y María Fernanda Díaz, de control interno.

“Tomamos una decisión dolorosa para el equipo, son funcionarias que han venido trabajando incansablemente en esta crisis, pero la situación no ameritaba esto”, añadió Harman.

Publicidad

Según explicó el mandatario, la reunión se dio porque una de las funcionarias estaba cumpliendo años, pero no justificó que se presentara un evento de este tipo, menos cuando “parecía un privilegio” por trabajar en la Alcaldía: “estos casos en la administración pública cuestan”, dijo.

Como ha sucedido en otras oportunidades, la Fiscalía General de la Nación podría imputar cargos por incumplimiento de norma de salubridad nacional, algo con lo que el alcalde Felipe Harman estaría dispuesto a apoyar.

Publicidad

“Las autoridades competentes pueden actuar con cabalidad, nosotros les solicitamos que se apartaran del cargo en el que fueron nombradas”, dijo.

Escuche aquí la entrevista completa con el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad