Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jefatura de alias ‘Otoniel’ en el Clan del Golfo es disputada por alias ‘Caín’

Al grupo armado ilegal le nació una disidencia conocida como Los Caparrapos.

307632_BLU Radio. Clan del Golfo
BLU Radio. Clan del Golfo

BLU Radio conoció en primicia la preocupación entre miembros de la Fuerza Pública por el crecimiento de la banda Los Caparrapos, el grupo disidente del Clan del Golfo que se está disputando con alias ‘Otoniel’ las rentas ilegales en Antioquia, Córdoba y Chocó. 

Esta nueva organización es conocida en el Clan como el Frente Virgilio Peralta Arenas y su cabecilla es alias ‘Caín’ o ‘Pilatos’, el hombre que hoy se dedica a controlar en rutas de narcotráfico y a la minería ilegal y que está en pelea con quien era su jefe: ‘Otoniel’.

Aunque se creía que Los Caparrapos tenía como máximo cien integrantes, en el último mes llegaron a 180 delincuentes que desde enero están en disputas con alias ‘Otoniel’. 

“Se están matando entre sí, por eso hay desplazamientos, asesinatos y problemas de orden público, en especial en el Bajo Cauca Antioqueño donde está el corazón de operaciones de Los Caparrapos”, explicó el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército. 

Vea aquí: Clan del Golfo anuncia cese al fuego en segunda vuelta y pide ley de sometimiento

Alias ‘Caín’ reemplazó a José Horacio Abello, alias Seis-Siete, capturado en marzo de 2017. Hoy dominan el corregimiento de Piamonte, en Cáceres, y extienden sus tentáculos en Tarazá y La Caucana llegando hasta Caucasia y sus alrededores en Antioquia. La preocupación es mayor porque sus hombres llegaron a Córdoba y Chocó. 

Publicidad

“El Clan del Golfo tiene el frente Jairo de Jesús Durango Restrepo que representa el 21% de la organización, el frente Central Urabá que equivale al 36% y está la estructura Pacificadores del Bajo Cauca y Córdoba donde se destaca la estructura Virgilio Peralta Arenas. Esta última se separó de las órdenes de alias “Otoniel” y hoy son la llamada organización Los Caparrapos”, explicó el general.

Con el crecimiento de Los Caparrapos queda demostrado que el Clan del Golfo dejó de ser una organización ilegal con un único cabecilla y las peleas internas están al orden del día, mientras su tradicional representante insiste en buscar un sometimiento a la Justicia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO