Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La ‘iglesia de Lucifer’, el principal problema de la gobernadora ad hoc de Quindío

El dueño del lugar aseguró que cuenta con todo al día en el marco de la ley.

341376_BLU Radio. Héctor Londoño Villegas / Foto: Sumistrada
BLU Radio. Héctor Londoño Villegas / Foto: Sumistrada

El Gobierno Nacional definió un gobernador encargado en el Quindío para que revise y defina la legalidad jurídica de una asociación de creyentes de Lucifer, denominada ‘Iglesia Luciferina Semillas de Luz Universal’, ubicada en zona rural del municipio de Quimbaya, occidente del departamento.

¿Por qué debe ser un gobernador encargado el llamado a revisar el caso?

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, es sacerdote de profesión, y se declaró impedido para revisar la personería jurídica de la ‘Iglesia Luciferina Semillas de Luz Universal’.

El líder de la asociación, Víctor Damián Rozo, que en realidad se llama Héctor Londoño Villegas, le dijo a BLU Radio que cumple con las exigencias de ley para mantener su organización.

"No somos una iglesia, somos una asociación. Si Cámara de Comercio nos aprobó los estatutos, si nos dio el registro mercantil y si contamos con el aval es porque estamos dentro del marco legal", aseguró.

Lea aquí: A sacerdote le llamarán la atención por rociar agua bendita con fumigador

Publicidad

Londoño aseguró que sigue sin notificación de la Gobernación o el Ministerio del Interior sobre la revisión de legalidad.

Ahora será la directora técnica de asuntos religiosos del Ministerio del Interior, Beatriz Lorena Ríos Cuellar, la encargada de definir si se revoca o no la personería jurídica del templo de adoración en la vereda Aguacatal, Quimbaya.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO