Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La mitad de las discotecas de Cali cerró definitivamente por la pandemia

La cifra la entregó el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad. En algunos sitios ya han colocado ventas de verduras.

294476_Blu Radio / Se normalizó el horario de rumba en Cali / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Se normalizó el horario de rumba en Cali / Foto: Referencia AFP.

Hay preocupación en el sector cultural, artístico y rumbero de Cali luego que se conociera que por lo menos el 50% de las discotecas de la ciudad ha cerrado por culpa de la pandemia del coronavirus.

La cifra fue entregada por el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, quien precisó que se adelantan en protocolos que permitan la reapertura de estos establecimientos.

“Se calcula que en este momento el sector de discotecas y bares han cerrado en por lo menos un 50%”, indicó Cortés.

Alejandro Vásquez, presidente de Asonoc, la asociación que agrupa a los establecimientos nocturnos de Cali, precisó que esperaban

que con los protocolos de los restaurantes ellos hubieran sido los siguientes en abrir, pero con el paso de los días ese panorama se hace cada vez más lejano.

Vea aquí: Asoamar, la asociación de moteles de Cali, pide cancha para volver a operar

“Pensamos que con los restaurantes procederían los restaurantes bar, los bares y discotecas, pero ahora vemos una mortandad de negocios preocupante con miras a que esto siga creciendo”, dijo Vásquez.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Cali, el sector cultural, que agrupa las discotecas, cayó drásticamente en la renovación de matrícula mercantil.

Publicidad

En total 515 empresas no renovaron su matrícula y decidieron cerrar por completo debido a la crisis.

Se pudo conocer que muchos de los dueños de las discotecas les ha tocado entregar sus locales cuyos dueños han comenzado a alquilarlos para fruterías y ventas de verduras.

David Gallego, dueño de la discoteca Mamut, precisó que a varias personas del gremio les ha tocado cambiar de actividad para sostenerse.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Yo, por ejemplo, ahora vendo comidas y eso de ninguna manera es indigno, pero sí es muy triste que tengamos que cambiar de actividad económica porque el Gobierno no nos da ayudas”, dijo Gallego.

David aseguró que si las cosas siguen así como van, al mes de agosto las discotecas del centro de Cali se declararán en quiebra total.

Publicidad

“Este mes de julio es el último mes que vamos a aguantar, es probable que en agosto se haga público el cierre de varias discotecas por los problemas económicos y el olvido en el que nos han dejado”, indicó.

Los dueños de las discotecas aseguran que siguen trabajando en protocolos de bioseguridad para su reapertura y lanzaron un SOS al Gobierno Nacional para que no los dejen morir.

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO