Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La paz tiene que dejar de ser una paloma en la solapa: gobernador de Nariño

El funcionario se refirió así a los recientes hechos de violencia, especialmente en Tumaco.

293934_BLU Radio. Tumaco // Foto: Fcebook - Alcaldía de Tumaco
BLU Radio. Tumaco // Foto: Fcebook - Alcaldía de Tumaco

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, lamentó el asesinato del líder social José Jair Cortés en el municipio de Tumaco, al parecer a manos de disidencias de las Farc y abogó para que la paz sea una realidad en su departamento.
 
“El costo de la paz para Tumaco no puede seguir siendo poner los muertos. Nariño se niega a seguir contando muertos, mientras el país sigue gozando de la paz. La paz debe dejar de ser una paloma en la solapa para ser una realidad”, expresó en entrevista con BLU Radio.
 
Agregó que la realidad de Tumaco es bastante complicada porque todos los actores del conflicto están concentrados en este municipio, en el que en días pasados murieron siete campesinos, al parecer, a manos de la fuerza pública.
 
Le puede interesar: Asesinado líder comunitario en Tumaco que tenía seguridad de la UNP.
 
Agregó que él mismo, hace siete meses había alertado al Gobierno Nacional, sobre la problemática en esa población y denunció que hay otros territorios en peligro.
 
“Hoy digo, con total seguridad, que va a ocurrir lo mismo si seguimos bajo la misma lógica de poder, en otra zona de Nariño, que es la cordillera”, denunció el funcionario.
 
La Corporación Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" (Ccajar) informó en un comunicado que Cortés "tenía amenazas hace varios días, situación que fue puesta en conocimiento por parte del Consejo Comunitario hace 20 días aproximadamente ante las autoridades competentes".

  • Publicidad