Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La radiografía de las disidencias: así delinquen 26 estructuras consideradas terroristas por EE.UU.

Indepaz recopiló la operación de 26 estructuras de la Segunda Marquetalia, al mando de Iván Márquez, y las disidencias comandadas por Gentil Duarte.

Extinta guerrilla de las Farc
Extinta guerrilla de las Farc
Foto: AFP, referencia

BLU Radio tuvo acceso a la más reciente investigación de Indepaz que recopila la operación de 26 estructuras de la Segunda Marquetalia , al mando de Iván Márquez, y las disidencias comandadas por Gentil Duarte .

El Bloque suroriental, que comanda Gentil Duarte, está dividido en 13 estructuras, en este momento, tendrían presencia en el Guaviare, Vaupés, Meta, Vichada, Arauca, Cundinamarca, Huila, Caquetá, Amazonas, Antioquia, Norte de Santander, Casanare, Boyacá, Putumayo y Tolima.

Publicidad

El departamento del Caquetá es uno de los que más tiene presencia de este grupo, pues son al menos cinco estructuras las que se encuentran en el territorio.

La Segunda Marquetalia es el grupo comandando por Iván Márquez, quien reapareció en las últimas horas, asegurando que está dispuesto a negociar una “paz completa” que incluya a otros grupos como los paramilitares, pero que se negociaría sin que ellos dejen las armas.

Este grupo contaría con 13 estructuras con presencia en el Huila, Caquetá, Putumayo, Tolima, Córdoba, Antioquia, Cauca, Norte de Santander, Guainía, Vichada, Meta, Bolívar y Nariño. Sin embargo, según Indepaz, la columna Vladimir Steven de este grupo tiene presencia en la ciudad de Bogotá, teniendo como zona de actuación la localidad de Sumapaz.

Asimismo, el Frente Acacio Medina, además de Guainía y Vichada, estaría operando también en Venezuela.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.