La última de Nicolás Maduro: “Santos le metió una puñalada a Venezuela”
Continúa la tormenta política y diplomática entre Venezuela y Colombia. El presidente Maduro le pidió a Juan Manuel Santos que haga rectificaciones...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
en torno al encuentro que sostuvo con Henrique Capriles.
Aseguró que le perdió la confianza en Santos y que lo que hizo fue darle una ‘puñalada’ por la espalda a Venezuela, además de que violó el acuerdo de Santa Marta, en el que recibió el respaldo de Hugo Chávez para el proceso de paz.
Maduro dijo que en su momento recibió emisarios del gobierno colombiano para contribuir con la paz y afirmó que ahora el Gobierno de Santos le paga con traición.
El presidente Maduro no habló solamente de conspiración para desestabilizar Venezuela. Incluso dijo que en los planes orquestados por lo que él llama “la derecha fascista”, está que quieren envenenarlo para que se muera lentamente.
Publicidad
Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles le hizo desde Bogotá un llamado al pueblo colombiano, señaló que no se deben dejar chantajear y aseguró que a Colombia le conviene que en el vecino país haya un Gobierno democrático.
Publicidad
El vicepresidente, Angelino Garzón, en lo que puede definirse como la primera respuesta del Gobierno colombiano, afirmó que Colombia reconoce el mandato de Nicolás Maduro y señaló además que el presidente Juan Manuel Santos puede recibir en su país a “quien quiera.
La canciller María Ángela Holguín señaló que el gobierno continúa con el propósito de no acudir a la diplomacia de micrófonos para solucionar el tema con Venezuela.