La venta de Isagén vivió un debate eléctrico en el Congreso

Un álgido debate se llevó a cabo el martes en el Congreso debido a la polémica venta de la participación del Gobierno de la empresa Isagén.   Si...

Un álgido debate se llevó a cabo el martes en el Congreso debido a la polémica venta de la participación del Gobierno de la empresa Isagén.

 

Si bien el Ejecutivo insiste en que el dinero se invertirá en obras de infraestructura, miembros de la oposición y la coalición coinciden en que se afectaría la estabilidad energética de la Nación, al presentar al año 17 por ciento de rentabilidad.

 

El senador Jorge Robledo aseguró que la empresa vale más y pidió claridad al Gobierno sobre qué busca con la venta de la empresa.

 

Por su parte, organismos de control hacen seguimiento constante a lo que vaya a suceder con el negocio. La contralora Sandra Morelli apuesta a que haya inversión en la infraestructura, pero pide mesura a la hora de sacar a la venta las acciones, que algunos prefieren que primero las adquieran los empleados de la empresa.

 

Además de problemas políticos y de opinión que puedan generar la venta de la empresa del Gobierno, también están los legales: el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya tiene tres acciones judiciales en contra, una de ellas interpuesta por Mario Valencia, de la red de justicia tributaria.

"