Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La vida me cambió radicalmente: suboficial víctima de mina antipersona en 2006

Luis Emilio Cuevas, suboficial del Ejército que perdió una pierna al pisar una mina antipersonal en 2006 en Ituango, Antioquia, relató en El Radar cómo...

tmp_1599671455372.jpg

ha sido el camino recorrido luego de esta terrible experiencia.

 

“Con tan solo 18 años yo ingresé al Ejército, a la escuela militar de suboficiales en el año 2003 y me gradué a finales del 2004 como suboficial. Después de haber estado en una unidad militar llegué a integrar una brigada móvil, que son los batallones de combate terrestre”, relató.

 

Agregó que estando en Ituango, adelantando operaciones contra el frente 18 de las Farc, en unos terrenos bastante inclinados, en medio de un combate pisó una mina y como consecuencia de ello perdió la pierna derecha.

 

Publicidad

“Quedé con una fractura múltiple en la pierna izquierda que por voluntad de Dios y esfuerzo de los médicos no perdí”, dijo.

 

El suboficial contó que a partir de ese momento empezó una vida diferente a la que se había proyectado, pues en ese momento tenía 21 años.

 

“Yo quería completar mi carrera militar como suboficial y llegar al grado más alto posible y obtener un retiro satisfactorio tras cumplir con mi deber y mi Patria”, explicó.

 

Publicidad

“Después del accidente las cosas cambian de manera absoluta y empieza la lucha emocional y psicológica para poder tener la capacidad y fuerza de voluntad para iniciar de nuevo”, dijo.

 

Agregó que la vida le cambio positivamente en algunos aspectos porque logró terminar una carrera profesional y trabajar fuera de la institución.

 

Sin embargo, manifestó que es imposible olvidar ese incidente tan lamentable que le puede ocurrir a cualquier colombiano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO