Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Lanzan línea de crédito para quienes trabajan en el sector deporte

La línea del crédito con el Banco Agrario se llama ‘Avanza Colombia’ y contará con 25.000 millones de pesos para otorgar préstamos.

361099_Deportes_coronavirus // Foto: Referencia AFP
Deportes_coronavirus // Foto: Referencia AFP

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que la línea de crédito busca aliviar el efecto de la pandemia del coronavirus sobre el sector deportivo, que cerró casi que en su totalidad.

La línea del crédito con el Banco Agrario se llama ‘Avanza Colombia’ y contará con 25.000 millones de pesos para otorgar préstamos de hasta 22 millones de pesos (25 salarios mínimos) a quienes integran el sector deportivo, la recreación y la actividad física.

“Esta iniciativa hace parte de un paquete integral que hemos estructurado y cuyas medidas están enfocadas a aliviar, en alguna medida, las necesidades de todos los afectados del sector deporte. Quiero enviarles el mensaje de que no están solos, de que acá tienen a la casa del deporte nacional trabajando incansablemente por y para ustedes”, dijo el ministro Lucena.

Le puede interesar: Tino Asprilla busca a vendedora de pescado que desesperada se lamenta de su situación

A esta línea de crédito pueden aplicar, a través de la página del Ministerio del Deporte, trabajadores, microempresarios tanto formales como informales que tendrán un plazo de pago de hasta 36 meses y un periodo de gracia a capital de 6 meses, donde solo pagará el valor de los intereses y la comisión del Fondo Nacional de Garantías.

“El Fondo Nacional de Garantías cobra una comisión por garantizar al Banco Agrario su crédito, la cual será subsidiada por la Nación en un 75%, por lo que el valor definitivo de la comisión es de 0,61% por 12 meses de plazo y de 0,79% por 24 meses de plazo”, informó el Ministerio del Deporte.

Publicidad

Los recursos del crédito, de libre destinación, pueden ser dirigidos a gastos generales, compromisos laborales o pago a proveedores, entre otros.

Para acceder a ‘Avanza Colombia’ debe cumplir con los siguientes requisitos

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

- Mínimo un año en la actividad laboral

- Tener entre 18 y 70 años

- No tener reportes adversos en las centrales de riesgo

Publicidad

- Los trabajadores independientes deberán haber realizado aportes a seguridad social mínimo 3 meses consecutivos de los últimos 6 meses

- Declaración de renta, si es el caso

- Si es microempresa, contar con un monto máximo de activos correspondiente a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y máximo 10 empleados. Asimismo, presentar la declaración de renta, si es el caso.

Para aplicar a la línea de crédito ‘Avanza Colombia’, se debe ingresar a la página del MinDeporte, www.mindeporte.gov.co , diligenciar el formulario y autorizaciones de manejo de datos y enviar la solicitud, para que en la menor brevedad de tiempo se inicie el trámite a la solicitud.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO