Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las tareas que les puso Petro a los nuevos ministros de Justicia y de Ciencias

Finalmente tomaron posesión los nuevos directores de las carteras, además del Director de Gestión de Riesgo.

MinJusticia, Néstor Osuna; director UNGRD, Javier Pava; MinCiencias, Arturo Luis Luna.
MinJusticia, Néstor Osuna; director UNGRD, Javier Pava; MinCiencias, Arturo Luis Luna.
Fotos: Suministradas

Desde el Comando Aéreo Catam, el presidente Gustavo Petro posesionó al ministro de Justicia, Néstor Osuna, al ministro de Ciencias y Tecnología, Arturo Luis Luna y al nuevo director de la Unidad de Gestión de Riesgos, Javier Pava. De esta forma, solo falta posesionar a Mary Gutiérrez como ministra de las TIC, pues el resto de gabinete ya tiene a sus respectivos ministros.

Durante el acto de posesión, Petro le indicó a cada ministro la prioridad de sus gestiones. Sobre el Ministerio de Justicia señaló que debe existir una nueva política carcelaria “buscando la descriminalización de ciertas conductas para cesar el hacinamiento que hoy tienen las cárceles, además de un relacionamiento con las cortes donde se garantice la independencia del poder judicial”.

Publicidad

Le puede interesar:

Agregó que el poder judicial debe tener más autonomía y presupuesto, que la reforma a la justicia debe tener como base que haya más jueces: “Sé que es un jurista de la Universidad Externado, con principios liberales y libertarios, profundamente democráticos que siempre han servido para ser faro de la vida nacional”, le dijo Petro a Osuna.

Del nuevo MinCiencias resaltó su carrera por llegar a tener un postdoctorado y le pidió “articular la ciencia en su aplicación, que es la tecnología, en los campos de la producción nacional” y trabajar con el Ministerio de Educación para promover la ciencia en las universidades.

Y a Javier Pava lo encargó de asumir la inminente emergencia que traería la ola invernal en este semestre. Además le pidió que él también gerencie el Fondo de Adaptación: “hay que alistarse ya, hay que hacer los mapas de riesgos ya y con los mapas del IDEAM porque vienen tres meses altamente probables de invierno, inundaciones, crisis, que tenemos que preparar de antemano para disminuir el riesgo y enfrentar esas realidades de la crisis climáticos, ojalá, sin que se produzcan muertos”, señaló el presidente.

Publicidad

“Señor presidente Gustavo Petro agradezco de corazón su confianza, cuente con todo mi compromiso, mi dedicación y experiencia al servicio del cambio por un país más equitativo y digno, desde la UNGRD tendrá una gestión del riesgo para la vida”, señaló Pava.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.