Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No estaban listos los decretos": la razón por la que Petro no fue a transmisión de mando de FFMM

Al presidente Gustavo Petro le explicaron que, sin esos decretos, el evento de reconocimiento de tropa no se podría realizar.

Posesión de la nueva cúpula militar
Escuela de Cadetes General José María Córdova / Sillas vacías posesión de la nueva cúpula militar /
Foto: Cortesía

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron a Blu Radio la razón por la que el presidente Gustavo Petro no asistió al acto de transmisión de mando de las Fuerzas Militares, previsto para el martes en la tarde.

De acuerdo con la información, los asesores jurídicos de la Casa de Nariño no alcanzaron a tener listos los decretos de nombramiento de los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, Ejército y Armada.

Publicidad

Al presidente Gustavo Petro le explicaron que, sin esos decretos, el evento de reconocimiento de tropa no se podría realizar. Asimismo, Blu Radio conoció que el presidente posesionará este miércoles al ministro de Justicia, Néstor Osuna, y al ministro de Ciencia, Arturo Luna, quienes se habían quedado esperando el acto de posesión, que se debió realizar el martes.

También se confirmó que la ministra TIC no se posesionará hoy, porque los asesores jurídicos siguen haciendo evaluaciones sobre su hoja de vida.

La espera de Petro

Este martes, al menos 200 personas esperaban al presidente Gustavo Petro en la posesión de la nueva cúpula militar, entre coroneles, generales, capitanes y familiares que asistieron al evento que se tenía previsto para las 5:00 de la tarde de este martes 16 de agosto.

Publicidad

Sin embargo, el presidente nunca llegó y, hacia las 4:30, canceló su asistencia porque estaba, según su equipo de comunicaciones, atendiendo reuniones urgentes privadas de gobierno.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.