Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la cúpula militar del gobierno de Gustavo Petro?

El presidente Gustavo Petro confirmó los hombres que se encargarán de dar “paz total” y la “seguridad humana” en Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombró este viernes, 12 de agosto, la cúpula militar que se encargará de dar seguridad a los colombianos los próximos cuatro años.

El general Henry Armando Sanabria Cely será el nuevo director de la Policía y el general Helder Fernan Giraldo Bonilla asumirá las Fuerzas Militares; estos son algunos de los hombres que harán parte del gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

Cúpula militar de Gustavo Petro

  • Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, el hombre que reemplazará a Eduardo Zapateiro en el cargo de mayor general del Ejército, quien en su momento estuvo al mando de la Escuela Superior de Guerra.

    Durante su paso como director de la escuela se inspiró en “la fortaleza militar y la sencillez humana”, siempre soñó que el que los militares desarrollen un lenguaje que cumpla con las necesidades de los colombianos.

  • Henry Giraldo Bonilla será el encargado de ser el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, es profesional en Ciencias Militares del Arma de Infantería. En su paso por el Ejército logró promover con el Ministerio de Educación la creación del doctorado en estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa.
  • El vicealmirante Francisco Hernando Cubides será quien asuma el cargo como comandante de la Armada Nacional en reemplazo de Gabriel Alfonso Pérez Garcés. El bogotano salió de la Escuela Naval de Cadetes.

    A nivel internacional recibió la medalla Marina del Brasil; la medalla Cruz Peruana al Mérito Naval y Medalla Escuela Naval de Chile.

  • Luis Carlos Córdoba Avendaño reemplazará al general Pablo García en la Fuerza Aérea. Solo estuvo dos meses en el cargo que dejó en su momento el general Ramsés Rueda Rueda.

    Córdoba fue el presidente de Satena y se ha destacado a lo largo de su carrera por prestar ayuda humanitaria a los colombianos. Además, estuvo atrás de evacuaciones y traslados aeromédicos.

  • El general Henry Armando Sanabria Cely será el nuevo director de la Policía Nacional en reemplazo del general Jorge Luis Vargas. En su carrera logró ser parte de diferentes acciones contra el crimen organizado.

    “Dirigir toda la capacidad humana y material para consolidar el servicio de Policía en todas las modalidades y especialidades, con énfasis en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para garantizar la seguridad pública”, son las capacidades que indica el propio Sanabria.

    A su vez, la elegida para tomar el cargo de la subdirección de la Policía es la general Yackeline Navarro, quien a lo largo de su carrera desde su salida de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

    En su paso por la Policía logró incentivar importantes proyectos en diferentes escuelas de las autoridades. Además, su pilar de trabajo se centra en el valor de la familia como eje fundamental en la institución y la sociedad colombiana.

  • El vicealmirante José Joaquín Amezquita reemplazará a Jorge León Gonzáles Parra como Jefe de Estado Mayor Conjunto. El bogotano salió de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en 1984. En su carrera logró en combatir el crimen organizado e hizo parte de la Fragatas Misileras ARC Antioquia y Almirante Padilla.

    El vicealmirante recibió la Cruz de Boyacá, por sus servicios y el buen trabajo a la nación.

Los elegidos por el presidente Gustavo Petro empezarán a ejercer sus cargos a parte de este viernes, 12 de agosto, y estarán junto al mandatario durante todo el Gobierno. Las medidas son enfocadas en las reformas a las Fuerzas Armadas que prometió durante campaña.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.