Un joven de nacionalidad venezolana sufrió un grave accidente cuando transitaba por la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil, en el tramo conocido como Curos-Pescadero, a la altura del kilómetro 57. Según los reportes, el joven perdió el control de su motocicleta y cayó al abismo desde una altura de 20 metros.Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil Seccional Santander, aseguró que fueron informados de la situación en las cercanías del peaje. “Mediante un trabajo coordinado junto con los bomberos del municipio, se activó el grupo de rescate vertical y el grupo de atención hospitalaria”, afirmó.El joven, identificado como Víctor Martínez, permaneció consciente durante dos horas junto al río Manco mientras los equipos de rescate llegaban al lugar. En primera instancia, arribaron las ambulancias, cuyos paramédicos le lanzaron una manta térmica para protegerlo del frío mientras se organizaba el rescate.“Mediante cuerdas y poleas, logramos extraer al joven que había caído 20 metros al abismo, utilizando una camilla de rescate y arrastre especializada para este tipo de situaciones”, informó Diego Triana, del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta.Testigos que transitaban por la zona aseguraron que una piedra en la vía sería la causante de este aparatoso hecho, donde el joven perdió el control de la motocicleta cayendo al abismo. A pesar del aparatoso accidente, el hombre se recupera de las heridas en un centro asistencial.
La mayoría de municipios de Santander enfrentan una doble amenaza por cuenta de la escasez de lluvias y las altas temperaturas que han conllevado al aumento de incendios forestales. Situación que preocupa a las autoridades y a las comunidades en el departamento.Dudwing Villamizar, representante de la Defensa Civil de Santander, advirtió sobre el incremento en el número de incendios forestales en los últimos días. "La escasez de lluvias y las altas temperaturas han creado condiciones propicias para estos incidentes. Invitamos a la comunidad a seguir todas las recomendaciones de los organismos de socorro para prevenir más daños a nuestro medio ambiente, la flora y la fauna", subrayó Villamizar.A esto se suma la reducción significativa del caudal del río Magdalena que afecta a poblaciones como Puerto Wilches."El río se seca muy rápido, pero también se llena de repente. Este comportamiento es reflejo del cambio climático que afecta a la región y al mundo. Aunque el impacto en la pesca ha sido moderado, la agricultura, en especial por los cultivos de palma ha sufrido una baja significativa debido a la falta de lluvias", comentó el mandatario.Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que colabore en la prevención de incendios y se preparen ante las posibles afectaciones que puedan seguir surgiendo a causa de las condiciones climáticas extremas
El temblor de 4.8 de intensidad que sacudió a Santander, a las 10:04 de la noche del martes 27 de agosto, provocó un gran susto entre los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana.Varias personas salieron de sus viviendas asustadas a la calle y parques. ¡Qué susto tan berraco!, dijo un habitante del barrio Provenza.“Estaba en el apartamento cuando comenzaron a moverse las lámparas y una vitrina de vidrio que tenemos en la sala. En ese momento mi esposa salió corriendo de la habitación”, dijo un ciudadano que salió de su edificio tras el fuerte sismo.Las autoridades tras realizar un barrido con juntas de acción comunal y organismos de socorro determinaron que no se presentaron daños por el temblor en los municipios de Los Santos y Cepitá.“Hasta el momento no se reportan daños a viviendas, vías o puentes tras el sismo, según el reporte de nuestros coordinadores en el departamento”, dijo Dudwing Villamizar de la Defensa Civil.Según el informe del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una profundidad de 149 kilómetros y los municipios más cercanos al lugar del epicentro fueron Los Santos, Jordán y Betulia, todos en Santander.¿Por qué tiembla tanto en Los Santos, Santander?El geólogo y docente universitario Oswaldo Ordóñez explicó en Sala de Prensa Blu las razones detrás de la frecuencia de los movimientos telúricos en esta región.Según el experto, la Mesa de los Santos se encuentra en una zona geológica conocida como el "Nido de Bucaramanga", ubicada aproximadamente a 120-150 kilómetros de profundidad. En este punto convergen tres placas tectónicas que interactúan entre sí, generando una acumulación de energía que se libera periódicamente en forma de sismos.La analogía que utiliza el geólogo es la de tres puños que se encuentran en un mismo lugar y que empujan en diferentes direcciones. Cuando la energía acumulada supera un límite, se produce un sismo de intensidad variable: “Más o menos tres placas se encuentran ahí en ese punto. O sea, es como decir que tres puños se encuentran en un mismo sitio y cada puño puja para un lado. En algún momento esa energía acumulada de esos puños, que en este caso son placas tectónicas, sobrepasa y libera la energía, entonces la liberación de energía genera el sismo”.
La tragedia conmocionó a los habitantes de Carmen de Apicalá, en el Tolima, en la tarde de este martes, 9 de julio, cuando un hombre y su hijo perdieron la vida ahogados mientras disfrutaban de un rato de esparcimiento en el balneario del conjunto donde trabajaba el padre. “Un operario de máquina amarilla estaba bañándose con su hijo mayor en la quebrada La Inalí, en el bañadero Los Tubos. El menor de edad se encontraba frente a uno de los tubos que existen en este balneario y se lanzó al charco para cruzarlo hacia la orilla, donde estaba su papá, pero no volvió a salir y sufrió ahogamiento por inmersión. El señor padre, al verificar la situación, también salió en busca de su hijo de 14 años y fue arrastrado por un remolino o una moya, sufriendo infortunadamente también la muerte por inmersión,” relató el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.El operario de la máquina amarilla fue identificado como Carlos Edilson Guevara Hortúa, de 41 años, y su hijo como Beyer Alejandro Guevara Bermúdez, de 14 años. El cuerpo de bomberos voluntarios y miembros de la Defensa Civil Seccional Tolima del municipio llegaron al sitio, logrando recuperar el cuerpo sin vida del padre, y minutos más tarde, el del menor de edad.El escenario fue desolador, por lo que la comunidad se encuentra conmocionada por la trágica pérdida de Carlos Guevara y su hijo Beyer Alejandro. Las autoridades reiteraron la importancia de tomar precauciones al disfrutar de estos lugares naturales. Los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal en Melgar para ser entregados a sus familiares y brindarles cristiana sepultura.
Siendo las 4:00 de la mañana de este martes 18 de junio, las unidades de voluntarios de la Defensa Civil en zona rural de Chaparral, al sur del Tolima, recibieron un llamado de emergencia, donde una mujer entraba en labor de parto y no tenía como desplazarse hasta el hospital.Eidy Natalia Mata Rojas, una mujer de 21 años de edad residente una las fincas, inició el trabajo de parto y no había quien le ayudará, Los uniformados que se encontraban en la zona, acompañados de un auxiliar de enfermería, acudieron a la vivienda de la joven a realizar una primera valoración y así poder iniciar el traslado.En esta oportunidad, los hombres de naranja no acudieron a un llamado por derrumbes, inundaciones o accidentes de tránsito, en esta oportunidad era por una nueva vida que iba llegar.“Espero que el caso de mi hijo no quede impune”: padre de bebé ahogado en playa de Santa Marta “En el municipio de Chaparral, vereda la Nevada, corregimiento de Calarma, hacia las 4:00 de la mañana nos informan de una mujer que está en trabajo de parto. Nuestros voluntarios acuden al llamado inmediatamente y, realizando el traslado de la joven, ocurre el nacimiento del bebé. Lo recibe el auxiliar de enfermería del hospital. Con nuestros voluntarios recorrimos casi una hora de camino para llegar al hospital, esto es una excelente noticia. Nuestros voluntarios están muy felices por poder atender y haber ayudado a esta mujer”, relató el mayor Luis Fernando Vélez Soto, director seccional de la institución.En medio de un camino agreste, Eidy Natalia y su bebé que estaba por nacer eran llevados en una camilla, los minutos pasaban, pero para la madre parecían horas para llegar al centro asistencial del municipio, pero Helen Samantha Malambo Mata tenía otros planes y aceleró el trabajo de parto en su mamá y nació en medio del campo que le rodeaba.Cuando Helen Samantha lloró por primera vez anunciado su llegada, todos se abrazaron, aplaudieron y se felicitaron por haber podido contribuir con su nacimiento. Con cobijas, la recién nacida y su madre Eidy Natalia fueron trasladas al hospital San Juan Bautista de Chaparral, donde reciben la atención respectiva.“Quiero felicitar a mis voluntarios Samuel Ortiz, Breiner David Serrano, Jhon Milton Riaño y José Deybi Lozada y de igual manera al auxiliar del hospital Andrés Palomino, quienes, con su entrega y profesionalismo atendieron este parto que hoy alegra, no solo a la familia de la bebé, sino a la familia de la Defensa Civil en el Tolima. Sabemos que siempre podemos contar con esa disposición que mantienen para prestar apoyo en cualquier circunstancia, siempre listos en paz o emergencia”, puntualizó Vélez.
Las autoridades de Santander reportaron que se presentó un grave accidente de tránsito en la vía que comunica a Zapatoca con Girón. El reporte indica que en el puente Gómez Ortiz sobre el río Sogamoso un camión que transportaba alimentos y una buseta de la empresa Copetran se estrellaron causándole graves heridas a conductores y pasajeros.Hasta el lugar de la emergencia llegaron miembros de la Defensa Civil, Policía y paramédicos para atender a las personas lesionadas y rescatar a un conductor que había quedado atrapado en la cabina.Al parecer el camión se queda sin frenos bajando desde el municipio de Girón y el conductor no pudo controlar el vehículo terminado chocando con un bus de la empresa Copetran que había salido de Zapatoca con destino a Bucaramanga.El camión al chocar con el bus se sale de la vía y rueda por un pequeño abismo de unos 20 metros de profundidad.“Al lugar de los hechos llega nuestro personal de la Defensa Civil de Zapatoca para ayudar a las personas heridas y a sacar al conductor del camión que estaba atrapado en la cabina. Los dos tripulantes de la buseta de Copetran sufren herida de algún tipo de gravedad y lesiones en el cuerpo por esquirlas de los vidrios siendo trasladados al hospital de Girón. El conductor del camión sufre una fractura en la clavícula y laceraciones en varias partes del cuerpo por el impacto. También varios pasajeros presentaron lesiones leves y ahogamiento debido al trauma por el fuerte choque”, dijo Dudwing Villamizar de la defensa Civil.El director de Tránsito de Girón, Juan José Gómez, confirmó que fueron tres personas con graves heridas que fueron trasladadas a centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga. “También se atendió en el sitio a otras personas con lesiones leves y contusiones que no necesitaron ser llevadas a clínicas”, dijo.En el sitio quedó el camión accidentado mientras que el bus de la empresa Copetran pudo ser sacado con la grúa de la oficina de Tránsito de la Alcaldía de Girón.Este es el primer accidente de tránsito de gravedad que se presenta en vías de Santander al comienzo de este puente festivo. Se estima que unos 90.000 vehículos transitarán por las carreteras del departamento durante estos tres días de descanso.
Una emergencia por fuertes lluvias se presentó en el área metropolitana de Bucaramanga. Las autoridades confirmaron que en el municipio de Piedecuesta se lograron rescatar, sanos y salvos, a 30 personas que habían quedados atrapadas por una creciente que se presentó en el río de Oro.Padres de familia, niños y adultos mayores disfrutaban de un paseo de olla cuando se registró la corriente súbita. “Estas personas quedaron atrapadas al otro lado del río y no podían cruzarlo por el aumento del caudal. Por eso fue necesario la ayuda de todos los organismos de socorro”, dijo el teniente Rafael Herrera, de bomberos de Piedecuesta.Los hechos se presentaron en el barrio La Colina de Piedecuesta, donde tradicionalmente las familias de esta zona realizan paseo en el río de Oro.“Hacemos un llamado a las comunidades a no ingresar a los ríos y quebradas en esta época de lluvias. También deben tener cuidado cuando transiten por las vías”, dijo Eduard Sánchez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Santander.Por las lluvias también se reportaron afectaciones en algunas viviendas en el municipio de Barrancabermeja. “Estamos realizando un censo en las zonas afectadas por el intenso aguacero, hay viviendas destechadas, árboles y redes eléctricas caídas”, dijo un funcionario de la Alcaldía.También se reportó emergencia en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, por las fuertes lluvias, donde varios cultivos de cebolla y hortalizas fueron afectados este fin de semanaDe igual forma, la vía entre los municipios de Landázuri y Cimitarra en Santander está cerrada por el desbordamiento de una quebrada. En este momento, Gestión del Riesgo coordina con la Alcaldía de Landázuri para llevar maquinaria y reabrir la vía lo más pronto posible teniendo en cuenta que se han generado pérdidas para transportadores y empresarios.Las lluvias además de causar afectaciones en cultivos y puentes también han dejado las vías completamente intransitables, por ese motivo integrantes de Gestión del Riesgo hicieron una visita a algunas de las vías afectadas.
A la celebración que terminó en tragedia durante la noche de este sábado en una casa campo ubicada a las afueras de Valledupar continúan sumándose relatos, testimonios y, sobre todo, agradecimientos entre los sobrevivientes que lograron ser rescatados de los escombros, en medio de una titánica labor que desplegaron los organismos de socorro tras el desplome parcial del lugar que dejó dos personas muertas y otras más de 50 gravemente heridas. Ronald Castillejo, uno de los testigos del hecho, narró un poco los agónicos momentos que vivió, luego de que la estructura cayera sobre las más de 50 personas, pues asegura que todo se dio en cuestión de segundos, mientras permanecían en medio de la ceremonia. "Termina la ceremonia y todos estábamos departiendo, entonces hay un estruendo y se va la luz. Minutos después, cuando volvió la luz, escuchamos un nuevo estruendo y fue ahí cuando se vino abajo el techo sobre todos nosotros. Estábamos sentados, celebrando la fiesta del matrimonio y, siendo así, no nos dio tiempo de reaccionar con el tremendo desplome", contó a Noticias Caracol. Así las cosas, Jorge Solórzano, y quien hacía parte del grupo musical que amenizaba la recepción, fue una de las más de 50 personas que terminó bajo los escombros, y aseguró que el desplome del techo se sintió como “cuando un árbol se quiebra y cae al piso”."Nos pudimos dar cuentas que habían bastantes goteras en el techo. A nosotros nos preocupó, porque se estaba filtrando el agua. Luego, escuchamos un estruendo y eso fue como cuando un árbol se quiebra", dijo. Por su parte, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, indicó que ya hay un equipo de peritos adelantando las investigaciones de rigor, a fin de determinar qué fue lo que sucedió y si el lugar cumplía con los protocolos de seguridad."Hay que revisar el reglamento de propiedad horizontal y de convivencia, los reglamentos de estos condominios, porque las personas creen que por ser propietarias de sus casas campos, de sus lotes, pueden construir y hacer lo que quieran allá", manfiestó.
Un niño de 7 años de edad es buscado por los organismos de rescate en el municipio de Bello, luego de ser arrastrado por la corriente de la quebrada La García en el barrio Valadares, en medio de las fuertes lluvias que se registraron en la tarde y noche de este jueves, 23 de mayo. En medio de la emergencia cuatro miembros más de su familia, que también fueron arrastrados por el agua, fueron rescatados y trasladados para recibir atención médica en el hospital Marco Fidel Suárez.Al parecer, el hecho se presentó cuando subió el nivel de la quebrada, lo que debilitó parte de la estructura de la casa donde vive el menor de edad, cediendo y haciendo que la familia cayera al afluente, según las primeras versiones.Por lo pronto, más de 60 unidades desarrollan las operaciones de búsqueda y rescate sobre el cauce de la quebrada aguas abajo, sobre todo la ribera de la quebrada La García, hasta llegar a límites con el río Medellín."Nuestras operaciones hoy se están desplegando sobre el sector de Valadares, donde lastimosamente un arroyo se llevó a una familia, donde pudimos rescatar cuatro personas. Lastimosamente estamos en la búsqueda de un menor de siete años, el cual por información de la señora madre y su señor padre, se encuentra desaparecido", detalló el teniente Cristian Sánchez Marín, de Bomberos Bello.El secretario de Gestión del Riesgo de Bello, John Alexander Osorio, confirmó que otras personas resultaron heridas por las afectaciones en las estructuras de las viviendas a causa de las lluvias, en los barrios Playa Rica y Bellavista. Además, las emergencias a causa de las precipitaciones fueron en al menos siete barrios de esa localidad.“Se cayeron algunas partes de viviendas, con afectaciones en algunas personas. Una persona que tuvo fractura de fémur está siendo atendida en hospitales y particularmente en la mayor afectación estamos en este momento con la Policía Nacional, bomberos, defensa civil y personal de gestión del riesgo en el barrio El Trapiche por las fuertes lluvias y las avenidas torrenciales”, detalló Osorio.A la situación, se sumaron las emergencias que generaron caos vehicular e inundaciones en sectores como, Valadares, Villas de Comfenalco, El Tapón, El Carretero, y Panamericano, así como la vereda Los Espejos, esta última donde se registró el desbordamiento de la quebrada por el represamiento de una piedra, causando inundaciones en viviendas y afectaciones en enseres.
Las autoridades de Santander están en alerta porque las fuertes lluvias que se presentan desde hace una semana en el departamento podrían provocar emergencias en 43 municipios tras un prolongado periodo de sequía.Los municipios en alerta por las lluvias en Santander son: Aguada, Albania, Betulia, Capitanejo, Carcasí, Charalá, Chima, Confines, Contratación, Coromoro, Curití, El Peñón, El Playón, Encino, Enciso, Girón, Guadalupe, Guapotá, Gámbita, Güepsa, Jesús María, Lebrija, Macaravita, Mogotes, Molagavita, Málaga, Ocamonte, Oiba, Palmas Del Socorro, Puente Nacional, Páramo, Rionegro, San Benito, San Gil, San José De Miranda, San Miguel, San Vicente De Chucurí, Valle De San José, Zapatoca.“Recomendamos a las comunidades que viven en zonas de alto riesgo por lluvias estar en alerta por posibles deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos y quebradas para evitar tragedias. Es necesario que los alcaldes comiencen a activar los comités locales de atención de riesgo para prevenir emergencias”, aseguró a Blu Radio, Dubwing Villamizar de la Defensa Civil.Las lluvias comenzaron a afectar el transporte aéreo en Santander. Más de 500 pasajeros tuvieron que esperar más de cinco horas el lunes 22 de abril en el Aeropuerto Palonegro por malas condiciones climáticas que demoraron considerablemente la llegada y salida de las aeronaves.En San Vicente de Chucurí se presentó la primera emergencia por lluvias tras el desbordamiento en algunos sectores del río Cascajera tras fuertes aguaceros que se han presentado en la Serranía Yariguíes.“Según Ideam, en los próximos días se presentarán precipitaciones fuertes. No debemos bajar la guardia. En alerta tenemos 691 municipios, 95 de ellos en alerta roja. Por lo anterior, hacemos un llamado a las autoridades territoriales a no bajar la guardia frente a las medidas de ahorro de agua y energía”, afirmó la ministra de Ambiente, Susana Muhammad.
De acuerdo con un estudio, el uso del WiFi por parte de los estudiantes universitarios en Colombia varía de 2 a 10 GB por día, dependiendo de la carrera, las actividades en línea y la infraestructura tecnológica disponible en los campus. Sin embargo, el panorama es preocupante cuando, según cifras del Dane, solo el 59,5 % de los hogares en el país cuenta con acceso a internet: 67,5 % en las cabeceras municipales y 32,2 % en los centros poblados y zonas rurales.La estadística revela que cuatro de cada diez hogares en el país carecen de conectividad a internet. En áreas rurales, la situación es más crítica, pues siete de cada diez no cuentan con el servicio. Esto, en un contexto en el que hay cerca de 2.4 millones de estudiantes matriculados en instituciones de educación superior, podría significar un riesgo para el desarrollo de las actividades educativas en un contexto óptimo."Muchas instituciones educativas que tienen redes de WiFi se abstienen de compartir el acceso por miedo a que se consuma el ancho de banda en actividades diferentes a las académicas. La solución permite enfocar los esfuerzos para proporcionar anchos de banda y tiempos de conexión óptimos, los cuales nacen de la analítica que se entrega a través de un portal a partir de las conexiones de estudiantes y profesores", dijo Alejandro Duarte, cofundador de Datawifi.De acuerdo con el funcionario, una de las vías sería implementar el SmartWiFi, un sistema que funciona a través de un portal cautivo al que los estudiantes deben acceder para conectarse a la red. Allí, las personas podrán acceder a los recursos educativos según sus necesidades. Además, podrán recibir anuncios como fechas de exámenes, inscripciones, eventos en el campus, becas o actividades extracurriculares."Los profesores pueden integrar herramientas digitales en sus clases sin preocuparse por problemas de conectividad. Por ejemplo, a través del análisis de datos de la red, se puede determinar cuáles son las áreas más frecuentadas por los estudiantes, ajustando la disponibilidad de servicios como la conectividad WiFi, la iluminación y la seguridad en esas zonas", concluyó Duarte.
El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, tras recorrer los hospitales de municipios como Carepa, Apartadó y Turbo, anunció la inversión de casi que 500 mil millones de pesos para adecuaciones en salud en los departamentos de Chocó y Antioquia. En cuanto a este último, el funcionario mencionó que se destinarán cerca de 300 millones, únicamente para Antioquia, y más de 190 mil millones de pesos para Chocó.De acuerdo con el ministro, estos fondos serán destinados al fortalecimiento de los equipos básicos de salud que tendrán una inversión de más de 228 mil millones, para transporte asistencial con más de 31 mil millones, para infraestructura y dotación de hospitales y centros de salud la suma será de más de tres mil millones y para saneamiento de pasivos serán más de 12 mil millones. Además, se destinarán más de 6 mil millones en atención a personas con discapacidad. "Comenzamos con 16, pasamos a 142, se asignaron 1,260 equipos básicos. Eso quiere decir que estamos hablando de más de 8,000 personas profesionales de la salud. Estos 1,260 nos valen 200,000 millones de pesos. Transporte asistencial, todo asignado, 31,000 millones de pesos en 120 proyectos de transporte asistencial", aseguró Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, quien resaltó que es Antioquia, el departamento que más incremento de equipos básicos tendrá.Además, indicó que se priorizará la atención psicosocial a víctimas y mujeres que han sufrido violencia de género, así como el apoyo al Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado. Adicionalmente, mencionó el abandono en el cual se encuentran los hospitales y el personal de salud en los territorios más apartados del país, y recalcó la importancia y posibilidad de la creación del primer Hospital Universitario para la región de Urabá."Y hoy lo que quiero mostrarles a ustedes es cómo hemos abandonado también en materia de salud los territorios, entonces queremos que todo esté concentrado en los grandes capitales. Lo que hay que pensar es que esta región pueda tener un hospital universitario para que recoja la temática y los problemas y se junte aquí con parte de Córdoba, con parte de Chocó y se integren", recalcó el funcionario.En el anuncio, que contó con la participación de cerca de mil representantes de la comunidad y que fue llevado a cabo en el escenario del décimo foro organizado por el Ministerio de Salud en Turbo, se socializó también el proyecto de Reforma a la Salud en el país, con las modificaciones trazadas con los gremios del sector. Asimismo, se abordaron temas como la atención primaria en salud, el fortalecimiento de la red hospitalaria pública, la gestión eficiente de los recursos y la financiación del sistema.
Un joven empleado de una funeraria vivió una aterradora experiencia que rápidamente se hizo viral en redes sociales, cuando, al final de su turno, fue presuntamente atacado por lo que describió como un "fantasma".En el video, compartido por el creador de contenido Erik Quezada a través de TikTok, el joven mostraba las instalaciones de la funeraria, incluyendo una variedad de ataúdes, urnas y adornos florales. Sin embargo, mientras grababa se percató de ruidos extraños que provenían de la sala de espera.Fue entonces cuando el joven se dio la vuelta, dirigiendo la cámara hacia la oscuridad de la sala de espera de la funerario, pero no logró ver nada identificar la fuente de los sonidos.Los ruidos continuaron y lo llevaron hasta un depósito donde la situación se volvió aún más escalofriante. Al acercarse al depósito, Erik notó que la puerta se movía sola, golpeando repetidamente como si alguien la estuviera empujando desde el otro lado, lo que volvió la situación aterradora.Este es el video del aterrador encuentro en la funeraria @tattooerikquezada #susto #miedo #miedoyterror #espiritualidad #suspenso #diablo #apariciones ♬ sonido original - Erik Quezada El empleado decidió entrar al almacén para investigar, pero no encontró a nadie. Poco después, cuando regresaba hacia la sala de espera, las luces de la funeraria se apagaron repentinamente, dejándolo en la penumbra.En ese momento, visiblemente asustado, el joven exclamó: "Creo que vi algo, me voy de acá", y decidió abandonar el lugar.Los comentarios no tardaron en llegar al video que ya acumula más de 700.000 visualizaciones, donde usuarios afirman haber visto una sombra en una de las ventanas de la funeraria: "Algo pasa por el otro lado de la ventana", "se asomó alguien en la oscuridad en el segundo 0:58" y "se escucha una voz en el video", son algunos de los comentarios.
Shakira ha vendido todas las entradas para los tres conciertos que ofrecerá en Colombia como parte de su gira 'Las mujeres ya no lloran' en Latinoamérica en 2025. Sin embargo, ha anunciado una nueva fecha en Bogotá para el 27 de febrero, según informaron los organizadores del evento este viernes.A las tres fechas originales en su ciudad natal de Barranquilla, Medellín y Bogotá, se suma ahora una cuarta en el Estadio El Campín de Bogotá, en respuesta a la alta demanda de entradas por parte del público colombiano."Un día Shakira se convirtió en la banda sonora de nuestras vidas y hoy agota tres estadios en casa, pero tenemos ¡NUEVA FECHA BOGOTÁ! 27 de febrero | Estadio El Campín", comunicó la compañía Páramo Presenta en un mensaje en la red social X.Esta noticia se produce pocos días después de que la cantante anunciara el adelanto de su concierto en Barranquilla para evitar que coincidiera con La Guacherna, uno de los eventos previos al carnaval de esa ciudad caribeña. Este concierto será significativo, ya que Shakira no se presenta en Barranquilla desde 2018, cuando participó en la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe."Quiero festejar La Guacherna junto a mi gente, así que he pedido a los organizadores adelantar mi concierto en Barranquilla al 20 de febrero. ¡Tengo muchas ganas de cantar en mi casa de nuevo! Nos vemos en febrero y que viva el carnaval", escribió Shakira en X.La artista comenzará su gira mundial el 2 de noviembre en Palm Desert, California, marcando el inicio de un tour de 28 fechas por Norteamérica que concluirá el 21 de diciembre en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles.Recientemente, Shakira lanzó su nuevo sencillo 'Soltera', y el video musical se publicó este mismo viernes en YouTube. Su gira por América Latina comenzará el 11 de febrero de 2025 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, seguido de un concierto el 13 de febrero en el estadio Morumbi de São Paulo, Brasil. También tiene programados dos conciertos el 16 y 17 de febrero en el Estadio Nacional de Lima, donde ya se han agotado las entradas.Esta gira llega tras el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio, 'Las mujeres ya no lloran', en marzo de este año, el cual se convirtió en el álbum más reproducido de 2024 en sus primeras 24 horas.
Un macabro hallazgo se dio en zona rural de los Andes, suroeste de Antioquia, donde las autoridades encontraron a un hombre decapitado y con múltiples heridas por arma blanca.El hombre, cuya identidad se desconoce, residía en el municipio de los Andes, donde las autoridades encontraron su cuerpo, en el corregimiento de San José, vereda Orizaba, a 20 minutos del casco urbano.Según el informe preliminar, la víctima fue hallada en esta zona rural de la localidad decapitada y con varias heridas, al parecer, en manos y espalda, donde el cuerpo policial informó sobre el desprendimiento de la cabeza del hombre, la cual se encuentra a un lado su cuerpo.Este hecho ha generado consternación en la ciudadana y ha prendido las alarmas de las autoridades para intensificar inspecciones que permitan esclarecer este violento crimen. Hasta el momento las autoridades no han identificado a ningún sospechoso por este homicidio.Vale la pena recalcar, que a pesar de la gravedad del sucedido, las autoridades destacan que en lo corrido de este año, el municipio de Andes ha reportado una reducción del 56% comparado con el año anterior.